Buscan desarrollar Golfo de Fonseca

El gobierno de Honduras busca desarrollar productos turísticos y promocionar el destino.

descripción de la imagen
En el Golfo ya se están impulsando proyectos como una zona de libre comercio.

Por

2015-07-03 8:00:00

TEGUCIGALPA. El Gobierno de Honduras lanzó ayer un Plan Maestro de Turismo Sostenible para el Golfo de Fonseca, región en el Pacífico, que el país centroamericano comparte con El Salvador y Nicaragua, informó una fuente oficial.

El plan, para el sexenio 2015-2021, fue diseñado por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Cámara Nacional de Turismo, con el apoyo de la Agencia Suiza de Cooperación para el Desarrollo (Cosude) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de productos turísticos, calidad de servicios, promoción del destino, fomento de la competitividad y el mejoramiento de infraestructuras en el sector, dijo el secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz.

“El turismo es una política de Estado impulsada por el presidente Hernández con el propósito de posicionar a Honduras con la riqueza natural, gastronómica y de su gente por todo el mundo”, indicó el alto funcionario.

Indicó además que el plan a desarrollar en el Golfo de Fonseca mejorará las condiciones de vida de sus pobladores por el derrame económico por la afluencia de turistas y se reducirán las desigualdades de las comunidades a orillas del Golfo de Fonseca. —ACAN-EFE