Nicaragua analiza propuesta agrícola del FEM

El Foro Económico Mundial (FEM) propone que en Nicaragua se ejecute un programa ya exitoso en ??frica y Asia.

descripción de la imagen
Programa busca garantizar seguridad alimentaria en 2,050.

Por

2015-06-30 8:00:00

MANAGUA. El Gobierno de Nicaragua y la distribuidora estadounidense de alimentos Cargill están analizando implementar en el país una propuesta agrícola impulsada por el Foro Económico Mundial (FEM). “Tuvimos una reunión con Cargill, (que) trajo una propuesta del Foro Económico Mundial, porque estamos discutiendo con ellos un programa de cooperación en el sector de la agricultura”, dijo el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce.

La propuesta consiste en ejecutar en Nicaragua el programa Nueva Visión para la Agricultura, impulsado por el Foro Económico Mundial en África y Asia, y que ya tiene una primera experiencia en México, según el funcionario.

El mismo tiene como objetivo que los pequeños agricultores puedan aumentar su productividad, y que eso les permita “ir reduciendo en un 20 % los niveles de pobreza cada década, y a su vez ir elevando su productividad en un 20 % cada década”, sostuvo Arce.

El FEM pretende que esto permita garantizar la seguridad alimentaria en el año 2,050, cuando se necesiten alimentos para 9,000 millones de personas. En 2013 el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó a Nicaragua por reducir la cifra de desnutrición del 55 % al 20 %. —ACAN-EFE