A cuerpo de rey

Volar en primera clase, en un avión Airbus 330, con mayores niveles de lujo, reclinado a 170 grados y atención "a cuerpo de rey", es posible por sólo $499, en los vuelos de Avianca.

descripción de la imagen
A cuerpo de rey

Por Por Guadalupe Trigueros / Foto sorbis/shutterstock.com

2015-07-09 11:20:00

Su Alteza Real, el Príncipe Al-Waleed bin Talal bin Abdul Aziz Al-Saud, miembro de la Familia Real Saudí, cuya fortuna se estima en 30,000 millones de dólares, le encargó a Airbus le fabricara su propio A 380, el avión más grande del mundo, pero ajustado a sus propias condiciones de majestad: amplios asientos, habitaciones de primera clase, suites, Spa, y baño turco, entre otras comodidades, por las cuales pagó 500 millones de dólares. El precio normal de un A380 para vuelos comerciales es de 389 millones de dólares, según los reportes del fabricante.

A cuerpo de rey, el Príncipe Al-Waleed puede movilizarse en los tres pisos del A380, recibir a sus invitados en las salas de reuniones, relajarse en su cama king size y luego ducharse, mientras realiza su vuelo.

El Airbus 330 es lo más cercano a un 380 en viajes cómodos o de lujo que se pueda tener (según especificaciones de cada aerolínea), para rutas intercontinentales. Los magnates chinos realizan sus viajes de lujo a bordo de los A 330, para ir de negocios o vacacionar en Londres, París, Múnich, Roma o Madrid. Sus asientos son ergonómicos y pueden ajustarse a la posición que deseen y están equipados con pantallas LCD de 10 pulgadas, juegos, conexiones tecnológicas y opciones de entretenimiento.

Tanto en primera clase, como en el área de negocios, los viajeros pueden relajarse en asientos Vantage de Zodiac, la marca británica que diseña para los A330 asientos reacondicionados con función de masaje. Una vez acomodado e iniciado el itinerario, los usuarios pueden transformar sus asientos en una cama de 200 centímetros y relajarse.

Los A330 que Avianca vuela en la región tienen los mismos detalles de lujo y confort para que los pasajeros latinoamericanos vuelen “a cuerpo de rey” en primera clase como en “business class”. No es lo mismo viajar en primera clase de un A320, que en la de un A330; la distancia media entre asientos es de 40 a 65 pulgadas, respectivamente, con una reclinación que varía enormemente de 7 a 170 grados entre uno y otro, mientras en la clase económica apenas es de 4 grados.

La primera clase de un A330 tiene acceso a puertos USB, tomacorrientes, control auricular, soporte para piernas, reposapies y perchero. Estos privilegios no los tienen los pasajeros de clase económica de un A320, pero sí gozan de ellos en el A330.

El plato principal

La aerolínea finlandesa Finnair, por ejemplo, que opera los A330 y sus variantes A330-300, cuenta con su propio bar y servicio a la carta que puede ser solicitado en pleno vuelo en curso o con 24 horas de anticipación vía electrónica.

Los chef a bordo suelen garantizar la satisfacción de los pasajeros gourmet más exigentes, con sus propios platillos a sugerir. Para esta semana, por ejemplo, Finnair ofrece a sus clientes de primera clase y del área de negocios el platillo preferido del chef, filete de reno asado con salsa de arándanos, patatas gratinadas y verduras a la plancha.

El Airbus 330 que ha iniciado sus vuelos desde El Salvador hacia Lima, operado por Avianca, además de tener una basta opción de comida internacional, incorpora ingredientes típicos de los países relacionados en cada vuelo, así como cinco distintos tipos de vinos, para agradar a los viajeros.

Tarifas y privilegios

Danilo Correa, gerente de Operaciones de Avianca, destacó que otros privilegios que los viajeros tienen en el A 330 es acumular el 200 % de millas, es decir el doble de los viajes tradicionales, así como privilegios en abordaje, “counting”, equipaje y viajero frecuente y salas VIP.

Al inaugurar su vuelo El Salvador-Lima, Avianca ha programado tarifas desde $420 a $499 para compras hasta 13 de julio en viajes a partir de este mes y hasta noviembre.

Si desea viajar “a cuerpo de rey” y con paquete incluido la ruta mencionada, Avianca tiene una tarifa de $1,296 para primera clase superior, de $1,230 para primera clase, y de $1,173 para turista superior, para visitar Lima, con pasaje de ida y regreso, hotel, transportes, visita a la ciudad, desayunos y cena en el restaurante “La Rosa Náutica”. Si desea visitar Cuzco, el paquete que incluye el viaje abordo del A330 cuesta $1,551 en primera clase superior, $1,398 en primera, $1,346 en turista superior, con alojamiento, visita a la ciudad y a Machu Picchu.