Cosase ha invertido $15 Mlls. en últimos 5 años

Apuestan por ofrecer lo último en tecnología en sistemas de seguridad

descripción de la imagen
Las oficinas de Cosase cuentan con un área exclusiva de monitoreo y con agentes de reacción . foto EDH / Leonardo González

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2015-07-07 8:00:00

La Compañía Salvadoreña de Seguridad (Cosase) S.A. de C.V. continúa apostando por ser líder en sistemas de seguridad en el país, por lo que ha invertido un estimado de $15 millones los últimos 5 años, en equipos de última tecnología.

De acuerdo con el gerente general de Cosase, José Ángel Avendaño, desde hace más de 15 años la empresa hizo la apuesta por ser líder en el mercado e integrar una amplia gama de productos y servicios que fueran capaces de brindar seguridad a los usuarios.

“Desde entonces todo ha cambiado, todo pasó de ser análogo a digital, luego se vino el desarrollo de la seguridad ya integrada con la tecnología, y después esta fue evolucionando de tal manera que ahora la empresa cuenta con lo último en tecnología”, comentó Avendaño.

Cuando la empresa inició operaciones en el país lo hizo incursionando con agentes de seguridad y más tarde se fueron integrando los demás servicios, comentó.

“Buscamos ser líderes en el mercado no solo con agentes de seguridad, sino que también en sistemas de seguridad y en cámaras. Fuimos pioneros en tener sistema de localización de vehicular y lo desarrollamos con una plataforma salvadoreña, algo que nosotros hemos construido”, destacó.

Cosase cuenta actualmente con un amplio portafolio de productos, entre los que destacan la instalación y monitoreo de alarmas residenciales, rastreo de vehículos por GPS, Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), cercas eléctricas, entre otros más.

Según el gerente de Ventas de la compañía, Salvador Muñoz, con toda la inversión que Cosase ha realizado para ofrecer equipos de última generación, la empresa ha logrado tener un 68 % de participación en el mercado.

“Tenemos más 5 mil clientes y solo en el último año se ha invertido más de 3 millones de dólares en nuevos suministros y en la tecnificación del personal”, destacó Muñoz.

De acuerdo al encargado del área de ventas, en el mercado salvadoreño uno de los principales productos que busca el cliente es la instalación de alarmas, con las que la empresa ofrece reacción inmediata de parte de los agentes de seguridad ante cualquier eventualidad que puedan sufrir los clientes, también la instalación de Circuito Cerrado de Televisión ha tenido un auge interesante, agregó.

Nuevas apuestas

Tal como lo mencionó el gerente general de Cosase, así como evoluciona la delincuencia, así también la empresa ha buscado ofrecerle mejores herramientas a sus clientes para estar mejor prevenidos ante la inevitable ola de criminalidad que vive el país.

Recientemente han invertido en la actualización de software para que los cliente s puedan tener un mejor acceso y están próximos a lanzar una aplicación móvil (APP) de pánico, para sus clientes.

También antes de cerrar este 2015 Cosase busca incorporar al mercado nuevos sistemas de automatización.

Con este tipo de equipo, el usuario puede controlar por ejemplo el encendido y apagado de luces de su casa a determinadas horas, sin necesidad de estar en el lugar.