Mapfre reafirma apuesta por el país en celebración de 100 años

La empresa considera que existe un gran potencial para seguir invirtiendo en El Salvador

descripción de la imagen
El presidente de Mapfre La Centroamericana, Antonio Huertas, dio un reconocimiento al empresario Boris Esersky, por ser uno de los clientes más antiguos de la aseguradora.

Por Pedro Carlos Mancía nacional@eldiariodehoy.com

2015-07-08 8:00:00

Mapfre La Centroamericana, en su celebración de 100 años, reafirmó su compromiso de seguir apostando por el país y continuar su crecimiento en el mercado de seguros. Antonio Huertas, presidente de Mapfre, destacó “el importante potencial de crecimiento” en el sector asegurador en El Salvador y en la región.

Para el directivo, existe un gran potencial en el país debido a que no se ha desarrollado una cultura muy grande de seguros; no obstante, considera que “el mercado es muy competido, aunque no está bien equilibrado, esto no es una crítica, más bien un reconocimiento a que el desarrollo socioeconómico del país precisa también de ciertos incentivos y de cierta mejora de la cultura y del conocimiento respecto a lo que es el seguro”.

Este es un punto fundamental, puesto que, como aseguradora, buscan no sólo ofrecer servicios de gran calidad, sino también dar a conocer la importancia de estar asegurado. Para lograr esto, consideran que adicional al trabajo que realizan debe haber colaboración de todos los gobiernos para ayudar a que “las personas entiendan que la protección es la mejor garantía para asegurar la estabilidad; cuando ocurre una desgracia, son contingencias que las personas no pueden asumir en solitario”, recalcó.

Huertas explicó que, “aunque no seamos líderes en el mercado (salvadoreño) por primaje, sí lo somos por servicio, por capacidad de relación con los clientes y mediadores, y sobretodo por el compromiso social que desarrollamos”.

Reiteró que Mapfre en el país forma parte de la matriz de desarrollo del Grupo Mapfre, en donde habitualmente, participa de los proyectos estratégicos globales. “Obviamente El Salvador es un país importante, fue el primer país de Mapfre en donde entró a Centroamérica y empezó a conocer el mercado regional”, añadió, asegurando que es la única compañía de seguros que opera regionalmente en todos los países en donde tiene presencia.

Eso es una garantía para la empresa que puede seguir mejorando los servicios para sus clientes empresariales y personales. Otra de las fortalezas que ofrece la aseguradora es que además de sus recursos locales también posee fortalezas internacionales, superando el nivel de competitividad del mercado nacional. “Hay buenas compañías en el país, hay 22 compañías y tiene un nivel de desarrollo asegurador bueno, pero tiene baja penetración del seguro comparado con otros países, la incorporación de Mapfre a La Centroamericana le ha permitido acceder a recursos que ninguna otra compañía del mercado dispone, recursos financieros, tecnológicos, reaseguradores”.

La compañía busca, además, aplicar una transformación digital, ya que mira la tecnología como un aliado para el mercado de los seguros. De igual forma, pretende innovar en la creación de nuevos seguros y servicios, así como la extensión de seguros de vida, salud y automovilísticos.

100 años asegurando

Mapfre celebró 100 años de estar en el mercado de seguros de El Salvador, iniciando en 1915 como La Centroamericana, la empresa ha acompañado a diversas generaciones de salvadoreños a lo largo de su trayectoria.

Antonio Huertas expresó que “estamos muy contentos, es la primera compañía de Mapfre en alcanzar el centenario; es más vieja incluso que el propio Grupo Mapfre”.

Reiteró la importancia “para el país, que una empresa como esta haya sobrevivido (tanto tiempo), no solo haciendo las cosas bien, sino liderando y desarrollando iniciativas diferentes que han ayudado a mejorar la calidad de vida y el seguro en El Salvador”.

Ayer, la compañía también reconoció al empresario Boris Esersky, quien tiene 50 años de ser cliente de La Centroamericana; y un segundo galardón para IUSA, con 41 años de ser cliente.