XI Congreso Mujer y Liderazgo presenta el Neuroliderazgo

El Congreso busca divulgar la importancia de esta nueva dimensión del liderazgo en la empresa

descripción de la imagen
El Congreso Mujer y Liderazgo se llevará a cabo hoy. Habrá varias exposiciones sobre el neuroliderazgo para las mujeres en el ámbito empresarial. Foto EDH / Archivo

Por

2015-07-01 8:00:00

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) llevará a cabo hoy el XI Congreso Mujer y Liderazgo enfocado en la “transformación de la dirección empresarial a través de la aplicación de los últimos descubrimientos de la neurociencia al ejercicio del liderazgo corporativo”, según representantes de la gremial.

El evento, organizado por el Comité de Empresarias de la Cámara, tendrá a diversos ponentes que tratarán el tema del neuroliderazgo.

Luis Cardenal, presidente de la Cámara de Comercio, expresó que “este congreso se ha convertido en el más importante foro femenino de reflexión sobre la importancia del liderazgo femenino en el desarrollo económico, la recuperación de los valores morales y la defensa de los principios democráticos”.

Representantes de la gremial detallaron que el tema del congreso “se basa en la aplicación de los últimos avances de la neurociencia aplicables al liderazgo empresarial, lo que representa una perspectiva revolucionaria y novedosa en cuanto a la conceptualización del liderazgo y de los factores claves para su ejercicio eficaz”.

Esta novedosa dimensión del liderazgo se inclina a comprender cómo funciona el cerebro, su anatomía y su fisiología.

También los procesos cerebrales que explican la conducta o desempeño, la toma de decisiones, la motivación, la inteligencia emocional, la forma de relacionarse con otros, la inteligencia y aprendizaje individual y organizacional, entre otros aspectos vinculados con el mundo organizacional y el ejercicio del liderazgo.

El evento contará con las ponencias de Gabriela Bocchi, de ADEN Business School de Argentina, quien hablará sobre el “Neuroliderazgo: herramienta para la vitalidad empresarial”; María Teresa Villanueva, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con su charla magistral “Empresarialidad femenina: oportunidades y desafíos”; Diann Irigoyen, CFO de Telus International de Centroamérica, con su ponencia “Liderando tu estilo de vida”; y José Luis Revah, de ADEN Business School, con su exposición “Del liderazgo al neuroliderazgo”.