Mapfre reafirma su apuesta por Centroamérica

Mapfre comenzó su actividad en el seguro en El Salvador en 1999 y desde entonces fue ampliando su presencia en la región.

descripción de la imagen

La Fundación es parte de Mapfre La Centroamericana que está ubicada en este emblemático edificio de la capital.

Por EFE

2015-07-10 8:00:00

MADRID. El presidente de la aseguradora española Mapfre, Antonio Huertas, destacó en El Salvador el “importante potencial” de crecimiento del sector asegurador en Centroamérica, donde el grupo español es líder y está presente en seis países de la región, informó hoy la aseguradora desde España.

Huertas subrayó la “sólida presencia” en la región y su plena confianza en el desarrollo de Centroamérica durante los próximos años en su primera visita a El Salvador, con motivo del primer centenario de La Centro Americana, fundada en 1915 y controlada por Mapfre desde 1999.

Durante los actos organizados con motivo de la celebración, Huertas aseguró que el grupo se encuentra en una “excelente posición” para acompañar el desarrollo de los países de la región.

Sólo en El Salvador, Mapfre asegura más de 18.000 vehículos, 125.000 hogares y casi 1.500 empresas, con lo que mantiene una cuota de mercado del 14 por ciento en el negocio de no vida.

En su viaje a la región, Huertas también visitará estos días las oficinas de Mapfre en Honduras y Costa Rica y en los tres países, el presidente se reunirá durante su estancia con autoridades políticas y económicas, empresarios, clientes y corredores.

Mapfre inició sus operaciones en Centroamérica con la apertura de filiales de asistencia en varios países; en 1999 comenzó su actividad en el seguro en El Salvador y desde entonces fue ampliando su presencia en la región.

En 2009 adquirió una participación mayoritaria en Aseguradora Mundial y creó el primer grupo regional asegurador de América Central, que controla en su totalidad desde julio de 2012.

En 2014, la compañía española alcanzó un volumen de primas de 316 millones de euros en la región (349 millones de dólares), donde cuenta con más de 1.100 empleados, 23 oficinas y más de 4.000 agentes independientes.