Escuela APAC entregó certificaciones internacionales

Esta es la 6ta graduación de chefs de la escuela y el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas.

descripción de la imagen
Trece profesionales de la gastronomía recibieron las certificaciones como chefs. Foto EDH /Cortesía.

Por

2015-07-11 8:00:00

Un total de 13 profesionales del rubro gastronómico recibieron el pasado 27 de junio certificaciones internacionales por parte de la Academia Panamericana de Arte Culinario (APAC) y el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales (FPAGP).

Estos chefs culminaron con éxito los cuatro módulos que exige la dicha certificación que son: Arte y Ciencia, Sanidad Aplicada al servicio profesional de los alimentos, Nutrición y Dieta y Chef como Mánager, lo cual los acredita para ejercer en la industria gastronómica y hotelera, haciendo constar que están altamente calificados para ejercer la profesión a mundial.

Durante la emotiva se ceremonia que se llevó a cabo en un hotel capitalino, el presidente y presidente de APAC, Fausto Vergara felicitó a los graduandos por culminar esta etapa y les instó a seguir preparándose para adquirir nuevos conocimientos.

En el evento también se contó con la presencia del ministro de turismo, José Napoleón Duarte quien destacó la importancia del rubro gastronómico en la economía y su influencia en el turismo del país.

“Ustedes son los profesionales comprometidos con una industria que va ligado a la gente… han demostrado una gran pasión y ciertamente esta carrera es muy sabrosa, va con el ritmo y tiene un contenido social muy importante y estratégico para nuestra economía”, dijo el ministro.

APAC es la única academia en El Salvador representante del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, ha otorgado certificaciones internacionales para trabajar en cualquier país del mundo a más de 175 profesionales del arte culinario desde 2007.