Empresario ayudará a hombre que lloró frente a un banco en Grecia

La imagen de Giorgiod Chatzifotiadis llorando fuera de una entidad financiera al no cobrar su pensión se convirtió en viral en redes sociales

descripción de la imagen

Esta foto fue el ícono de la crisis fiscal de Grecia. Un hombre llora frente a un banco de ese país al saber que no podrá cobrar su pensión. 

Por Agencias

2015-07-12 12:01:00

La imagen de un hombre llorando a las puertas de una entidad financiera en Grecia se hizo viral en tan solo unos días, Tanto así que la foto del anciano de 77 años de edad conmovió a un empresario australiano, quien decidió ayudarlo, según informan medios internacionales.

La foto de Giorgos Chatzifotiadis, un jubilado griego, se convirtió en la “representación” de la crisis en Grecia. Según la Agencia France-Presse (AFP), el sujeto fue impedido de cobrar una pensión a nombre de su esposa.

Según publica “The Independent” las instantáneas cayeron en las manos de James Koufus, empresario de Finanzas de Sydney, que lo reconoció como uno de los amigos de la niñez de su padre ya fallecido, George Kufidis.

Koufus se movilizó en cuanto conoció la historia y ha preparado un viaje para visitar a Chatzifotiadis. Según ha explicado este empresario al diario “Daily Mail”.

“Esto que ha ocurrido es una oportunidad maravillosa y muy, muy inesperada. Ya sabemos dónde vive exactamente. Mi madre, que todavía vive en Grecia, se puso muy triste cuando se enteró y lo mismo me pasó a mí… Me motivó a hacer algo”.

El empresario se ha comprometido a ayudarle con una pensión de 250 euros, que le permita vivir mejor y olvidarse de los 120 euros que no ha podido retirar debido a la situación que está atravesando Grecia.

Con información retomada de Daily Mail.