Indufoam, FV Constructores y alcaldía de Ciudad Arce inauguran calle

La calle fue inaugurada en el cantón San Andrés y beneficiará a uno 5,000 personas

descripción de la imagen
En corte de cinta, representantes de FV Constructores, Fepade, Indufoam, alcaldía de Ciudad Arce y USAID. Foto EDH / Cortesía

Por

2015-07-11 8:00:00

Indufoam, FV Constructores y la Alcaldía de Ciudad Arce, con el apoyo del proyecto SolucionES, inauguró dos tramos de la calle del Cantón San Andrés, mejor conocida como La Ceiba y calle a la Cancha.

“Quiero dar las gracias a Dios por bendecir a la empresa Indufoam y al Ing. Toruño porque gracias a ellos la municipalidad recibirá una calle que será de gran beneficio para los habitantes del cantón San Andrés”, expresó José Contreras, alcalde de Ciudad Arce.

El proyecto tuvo una duración de 90 días. Comenzó a finales de marzo y consiste en el concreteado de aproximadamente un kilómetro de la calle del cantón San Andrés hasta completar un anillo periférico que abarcará todo el casco, generando tres accesos al cantón San Andrés, Cantón Conacaste y Cantón Santa Lucía.

El costo asciende a $180,000. Indufoam realizó el aporte de los materiales de construcción que corresponden a un 60 % de la obra, F.V. Constructores suministró la maquinaria, diseño y la supervisión técnica y la alcaldía, la mano de obra.

Adicionalmente, la alianza entre USAID y otras fundaciones (SolucionES) ha apoyado a Indufoam por sus actividades en materia de RSE a través del otorgamiento de un fondo de coinversión por esta obra. Esta modalidad consiste en que SolucionES aporta un porcentaje de la inversión social realizada por las empresas, a otras iniciativas que promuevan el desarrollo, la convivencia y el bienestar de los miembros de sus cadenas de valor.

“Como empresa nos enorgullece poder apoyar a la comunidad de Ciudad Arce porque con esta calle podremos beneficiarlos con accesibilidad a los cantones, ya no sufrirán problemas respiratorios derivados del polvo de la misma. Al mismo tiempo, como empresa hemos proyectado continuar apoyando a nuestros vecinos de Ciudad Arce en el área educativa”, dijo el presidente de Indufoam, René Toruño.