Guatemala tiene la primera fábrica de smartphones de C.A.

Sollen Mobile fabricará celulares en Guatemala, desde donde proyecta abastecer a Centroamérica. Inició operaciones ayer, en Escuintla.

descripción de la imagen
La fábrica de celulares está instalada en TecnoPark, un parque industrial que opera en Escuintla. FOTO: SOLLEN MOBILE.

Por

2015-07-13 8:01:00

GUATEMALA. Con una inversión de 2 millones de dólares se instaló en el sureño departamento guatemalteco de Escuintla la empresa Sollen Mobile, considerada la primera ensambladora de “smartphones” de Centroamérica.

Adrian Oh, vicepresidente de la firma de capital coreano, canadiense y guatemalteco, dijo que esta inversión, aunque pequeña, es una iniciativa para tener en Guatemala una industria tecnológica que pueda dar un nuevo panorama económico al país.

Según publica El Periódico, además de fabricar celulares la empresa también hará tabletas. Las instalaciones también abrirán un espacio para empresas que se dedican a hacer juegos o reparar pantallas para móviles.

La capacidad de fabricación mensual será de entre 15 mil y 25 mil celulares.

En la primera fase se realizará un ensamble simple, pero la idea es llegar a uno completo y complejo, donde el producto sea diseñado, producido y hecho en Guatemala. En esta primera etapa la empresa espera generar entre 30 y 70 empleos.

Hans Waelti, representante de TecnoPark, parque industrial donde se ubica la nueva fábrica, afirmó que este es el camino a seguir para en un futuro crear ‘clusters’ tecnológicos, que hagan a la región competitiva en este campo frente a otras partes del mundo. _Expansión/ El Periódico de Guatemala.