La compañía china Xiaomi llega a Brasil

Es la primera vez que la compañía china, gigante en la producción de celulares, se instalará fuera de Asia.

descripción de la imagen
Xiaomi es considerada la "Apple china".

Por

2015-06-30 8:00:00

SAO PAULO. La firma china Xiaomi, la quinta mayor fabricante de dispositivos móviles inteligentes del mundo, aterrizó ayer en Brasil donde implantará su primera fábrica de este tipo de telefonía fuera del continente asiático.

Considerada como la “Apple china”, la compañía entró ayer en el mercado brasileño con el dispositivo “Redmi 2”, el cual estará disponible a la venta a partir del 7 de julio por 500 reales (unos 160 dólares).

El vicepresidente internacional de Xiaomi, Hugo Barra, destacó que el “precio altamente competitivo” del dispositivo se debe a la baja inversión en publicidad .

“Uno de los diferenciales para poder ofrecer productos de alta tecnología a precios altamente competitivos es la venta directa al consumidor a través de la página web y la publicidad a través de las redes sociales de forma viral y sin inversiones en otros medios”, añadió.

Desde la creación de la compañía en abril de 2010, Xiaomi se ha convertido en el quinto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y cuenta con 100 millones de usuarios que utilizan su sistema operacional MIUI.

La empresa, valorada en $45,000 millones, comercializó 61 millones de dispositivos móviles en 2014, según datos de la compañía. —EFE