Delsur invierte en adecuada disposición final de sus desechos

descripción de la imagen
Los transformadores de distribución de la red eléctrica necesitan lubricación para funcionar, por ende la empresa busca la mejor disposición final de los residuos generados. foto edh / cortesía

Por

2015-07-13 12:00:00

Con una inversión cercana a los 4,200.00 dólares, la Distribuidora de Electricidad Delsur despachó a inicios de mes 34 barriles de aceite libre de PCB (bifenilos policlorados, que son componentes tóxicos y cuya fabricación está prohibida) procedente de equipos eléctricos, para que se realice el proceso de disposición final adecuada. “Con esto estamos evitando que estos residuos químicos contaminen el aire, los suelos o los mantos acuíferos, esta acción es parte de nuestras iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial orientadas a la protección del medio ambiente”, recalcó el jefe de seguridad industrial y medio ambiente de Delsur, Rafael Cienfuegos.

De acuerdo con Cienfuegos, “con este proceso estamos realizando una disposición responsable de los aceites libres de PCB, porque tenemos un fuerte compromiso empresarial con la protección del medio ambiente y realizamos importantes inversiones para el manejo, traslado y destrucción de estos aceites”.

El aceite se extrae del interior de transformadores de distribución de la red eléctrica que son dados de baja cuando sufren algún daño o han cumplido su vida útil, explicó el técnico.

Una vez recolectado el aceite, se continúa con el procedimiento de análisis químico exhaustivo de laboratorio para verificar que la sustancia no contenga PCB. Los aceites que cumplen con la prueba química son contenidos en barriles y etiquetados con toda la información obtenida en el laboratorio.