Uno apuesta por que vuelvas Pronto a nuevas tiendas…

b Inauguran primera tienda Pronto en Santa Elena. Para el cierre de 2015 proyectan tener cinco y hacia 2017 contar con 25 en todo El Salvador

descripción de la imagen
Pronto abrió sus puertas a los automovilistas y público en general en la estación Uno de Santa Elena. Foto EDH

Por Alexander Torres negocios@eldiariodehoy.com

2015-07-04 8:00:00

Marcando un nuevo concepto en el que se puede encontrar pollo con salsa de hongos o arroz chino con un toque “chileno” y variedad de ensaladas o un pisco peruano para ser preparado al gusto, pero además el “monster dog”, así ha abierto sus puertas Pronto, la nueva tienda de conveniencia de las estaciones de gasolina Uno.

La primera tienda Pronto abrió sus puertas en Santa Elena el jueves por la noche y los visitantes tienen para encontrar de todo; comida preparada bajo el concepto “deli to go”, tienda de conveniencia, abarrotes y panadería.

“Tratamos de satisfacer la demanda de las personas de la zona y de los automovilistas” afirmó Rafael Majano gerente de ventas retail de Uno.

Con esta tienda, Uno llega a 18 establecimientos de este tipo en tres países de la región; ya tenían otras operando en Honduras y Nicaragua. Según Majano, el concepto ha sido “súper bien recibido por lo novedoso, podés llegar a una tienda en la que podés encontrar de todo y ahorrar tiempo y se encuentran precios accesibles”.

Pronto es parte de los negocios de Grupo Terra, la dueña de las gasolineras Uno en la región y Colombia, pero además son proveedores de asfalto, de combustible para aviones, lubricantes, entre otros.

Leobardo González, gerente de país de Uno dice que esto es parte de las apuestas de inversión de esa compañía, la que de paso creará más opciones de empleo a cientos de salvadoreños.

González confirmó hace un par de semanas que al final de 2015 tendrán 90 estaciones de servicio en El Salvador. Ahora son 87 y en cada nueva estación contratan en promedio a 30 personas.

En Pronto la idea es “escoger, calentar, abrir y comer”.

Los productos que ahí se venden tienen respaldo de empresas con prestigio, por ejemplo el “monster dog, según ellos “el más grande hot dog del país” surge de un asocio con Kreef y lo mismo pasa con otros alimentos y bebidas importadas. La cerveza salvadoreña Cadejo se ha unido a la oferta en los abarrotes.

Al cerrar este año, Uno proyecta tener 5 tiendas Pronto y hacia 2017 tener unas 25 tiendas en todo El Salvador.

Grupo Terra, bajo su marca Uno, busca impulsar a nivel regional el uso de estructuras más livianas, la instalación de paneles solares, uso de luz natural, manejo adecuado de residuos bajo un concepto ecológico, ahorro de energía y uso eficiente de los recursos, todo en pro del medio ambiente.