Aerolínea TAG realiza primer vuelo a El Salvador

La compañía aérea guatemalteca competirá en el segmento de bajo costo, donde ya ha comenzado a operar VECA

descripción de la imagen
Transportes Aéreos de Guatemala volará bajo el concepto de vuelos de bajo costo. Foto EDH

Por

2015-07-13 8:00:00

Transportes Aéreos de Guatemala (TAG), la aerolínea de bajo costo de ese país, aterrizó ayer su primer vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional de Ilopango.

TAG Airlines es una línea aérea con más de 50 años de experiencia, especializada en transporte de pasajeros, carga y correo en Centroamérica y México.

La aeronave Tipo SAAB 340, con capacidad para 33 personas, aterrizó en el Aeropuerto de Ilopango a las 7:55 a.m. procedente del Aeropuerto Internacional La Aurora, en Guatemala, con 25 pasajeros a bordo.

TAG inicia operaciones con un vuelo diario, de lunes a viernes, saliendo de Guatemala a las 7:00 a.m. y arribando a San Salvador a las 7:45 a.m., mientras que la salida de Ilopango es a las 6:45 p.m. llegando a las 7:25 p.m. al Aeropuerto La Aurora. “Nos sentimos agradecidos por la confianza que nos brinda una empresa como TAG, con más de 50 años de experiencia en el transporte aéreo. Este es un volumen importante de relaciones comerciales”, manifestó ayer Nelson Vanegas, presidente de CEPA.

Por su parte, el director General de Transportes Aéreos Guatemaltecos, Javier Arango, dijo que una de las mayores ventajas de la compañía es el tipo de Aeronave con la que realizan las operaciones, ya que poseen un motor Turbo Propeller diseñado para volar distancias cortas con bajo consumo de combustible.

“El Aeropuerto de Ilopango es una aeropuerto con muy buen acceso y una logística bastante fluida, muy eficiente, que nos permitirá a nosotros y a los usuarios que los tiempos de espera sean cortos y que el tiempo del ejecutivo o corporativo se aproveche al máximo”, aseguró Arango.

En 1972, TAG rompió con la entonces empresa estatal Aviateca, al incorporar a su flota un DC3. Fue la primera empresa guatemalteca certificada como Operador Aéreo bajo las regulaciones de Aviación Civil y fundadora de la Asociación de Líneas Aéreas y Gremial de Líneas Aéreas de Carga de la Cámara de Industria, entre otras.

TAG inicia vuelos desde Guatemala siete meses y medio después de que comenzó a operar la aerolínea de bajo costo VECA.

VECA empezó con vuelos chárter desde El Salvador hacia San José, Costa Rica, el 28 de noviembre del año pasado, coincidiendo con el llamado “Black Friday”; pero fue a finales de febrero del presente año, cuando VECA empezó a ofrecer vuelos regulares conectando a El Salvador, con Guatemala y Costa Rica.