Ya son 116 multinacionales en Panamá

La conectividad, el hub logístico y la proximidad a mercados ha facilitado el crecimiento de empresas multinacionales en el país.

descripción de la imagen
Las multinacionales han dejado más de 700 millones de dólares en Panamá.

Por

2015-07-10 8:00:00

PANAMÁ. Las empresas multinacionales instaladas en Panamá suman ya 116, con la reciente aprobación de la licencias a las firmas Acino Group de Suiza y Philips Lighting SEM, S.A. de Holanda, informó ayer el Gobierno.

Entre los incentivos a las multinacionales están que pueden acogerse al régimen de estabilidad jurídica de las inversiones, están exentas del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del gravamen de dividendos y el complementario, entre otros.

La llegada de las dos nuevas empresas, que se han acogido al beneficio de la Ley 41 de 2007 sobre Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), “nos motiva a continuar promoviendo a nivel mundial las facilidades que ofrece Panamá para la inversión extranjera”, dijo el director general de Sedes de Empresas Multinacionales del Ministerio de Comercio e Industrias, Jonathan Díaz.

En ese sentido, el titular del ministerio, Melitón Arrocha, se reunió con representantes de multinacionales establecidas en el país, en el inicio de una ronda de conversaciones para intercambiar experiencias y hablar sobre perspectivas de crecimiento. El Gobierno panameño dijo en noviembre de 2014 que las empresas multinacionales instaladas en Panamá había invertido desde 2007 unos $700 millones. —ACAN-EFE