El neuromarketing llega al país con Neurolab

Este novedoso sistema mide las emociones y respuestas no verbales de los consumidores ante un producto o marca

descripción de la imagen
Rubén Moreno (izq.) y Alberto Apicella, dan a conocer el nuevo sistema. Foto EDH/ pedro mancia

Por

2015-06-30 8:00:00

Neurolab anunció los servicios de neuromarketing en el país, siendo la primera empresa nacional en tener todo el equipo para brindar este novedoso servicio en El Salvador. El neuromarketing consiste en evaluar las emociones de los consumidores ante un producto o marca.

Este sistema se encarga de brindar información más detallada sobre cómo se sienten los consumidores ante una marca, lo que permite a las empresas tomar mejores decisiones al momento de lanzar un producto al mercado.

Neurolab nace de una alianza estratégica entre Moreno Research y Neurobiomarketing, pero se identifica como un apéndice de Moreno Research, explicó Rubén Moreno, director ejecutivo de esta empresa. Esta “pretende ser una alianza de largo plazo para realizar estudios de neuromarketing en toda la región (centroamericana)”, agregó.

Por otra parte, Alberto Apicella, fundador de Neurobiomarketing, aseguró que este es un servicio innovador, puesto a que logra mejores resultados que las investigaciones tradicionales de mercado. “Antes se pensaba que el ser humano era racional y que tomaba decisiones racionalmente (para comprar un producto), resulta que en últimas investigaciones muestran que las personas toman decisiones de forma emocional, son éstas las que vinculan las tomas de decisiones y esas son difíciles de verbalizar”, indicó Apicella.

Para poder realizar este servicio, Neurolab hace uso de tecnología especializada como un encefalógrafo wireless (sin cables) que permite ver, segundo a segundo, los valores de las distintas zonas del cerebro que “nos permite ver emociones como agrado, desagrado, memoria, atención, entre otras; todas las variables que son útiles para quienes toman decisiones en el marketing”, añadió Apicella.

Uno de los motivos por los cuales este sistema ofrece resultados más fiables es que percibe las respuestas no verbales del consumidor. Según Apicella, “muchas veces las empresas lanzan el producto que, con la investigación tradicional, les dio resultados que era excelente, positivo, pero lo lanzan al mercado y resulta que el producto fracasa”; este tipo de problemas se podrán ir resolviendo, con el neuromarketing, ya que logran llenar el vacío que posee la investigación tradicional para medir las emociones y el subconsciente del consumidor.

Por su parte, Moreno destacó que “en esta ocasión adquirimos una franquicia llamada Neurobiomarketing, somos los primeros en tener todo el equipo en nuestras oficinas para ofrecer todo el servicio de neuromarketing en todo el país, siendo este servicio lo último en el mercado”.

Moreno Research se ha caracterizado por ser una empresa de investigación de mercado y encuestas de opinión pública con una trayectoria de ocho años. Este nuevo sistema viene a formar parte de la misión de la empresa en siempre seguir innovando con tecnología de punta, ofreciendo así mejores soluciones a sus clientes.