Univisión entra a Wall Street

La estimación preliminar es que la oferta será de un máximo de unos 100 millones de dólares.

descripción de la imagen
Univisión será el nuevo protagonista del parqué de negocios de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Por EFE

2015-07-02 8:00:00

NUEVA YORK. El grupo de medios de comunicación hispanos de Estados Unidos Univisión anunció hoy su intención de lanzarse en el mercado bursátil de Nueva York, aunque no precisó detalles de la oferta pública inicial de venta de acciones.

La firma presentó hoy ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) un primer formulario en el que anticipa sus intenciones, sin detallar ni el monto de la oferta ni la fecha en la que será lanzada.

El documento indica que el lanzamiento de Univisión Holdings, con sede en Nueva York, será hecho en la Bolsa de Nueva York (NYSE) o en el Nasdaq, en el que operan las principales firmas tecnológicas de Estados Unidos.

Los títulos, que comenzarán a operar tan pronto como sea practicable a partir de la fecha efectiva del registro, se intercambiarán con el símbolo de UVN.

En la comunicación a la SEC se indica que las acciones que formarán parte de la oferta pública son los títulos ordinarios de tipo A.

El documento menciona que la oferta será de un máximo de unos 100 millones de dólares, pero ese valor lo da a conocer sólo para el cálculo de las tasas de registro, e insiste en que la información es preliminar y puede ser cambiada según avance el proceso.

Por otra parte, Univisión y el holding mexicano Televisa anunciaron en un comunicado conjunto una modificación en la participación de capital que vincula a las dos empresas.

El rol de Televisa

Televisa controlará acciones ordinarias de cerca del 22 % de los derechos de voto de los títulos ordinarios de Univisión, de acuerdo al memorando de entendimiento dado a conocer también hoy.

Además, Televisa convertirá 1.125 millones de dólares de obligaciones convertibles de Univisión en instrumentos con derechos de suscripción de acciones, o “warrants”, que podrán ser intercambiados por nuevas clases de acciones ordinarias de Univisión.

Las firmas anunciaron también modificaciones al contrato de licencia de programación existente entre las dos compañías, para extenderlo al 2030, pendiente del lanzamiento de la oferta pública de Univisión, y también se fijan nuevos cálculos de regalías.

“Televisa es el mejor productor de contenido en español en el mundo y estamos muy satisfechos de seguir contando con su apoyo ahora que estamos iniciando un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Univisión”, dijo en un comunicado el presidente y director general de Univisión, Randy Falco.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, dijo que los acuerdos anunciados hoy permiten “solidificar aún más” la relación entre las dos firmas. EFE