El Gladiador del Crossfit Latinoamericano llegó a El Salvador

Joel Bran, atleta del crossfit, dará en el país una conferencia sobre sus experiencias en este rubro.

descripción de la imagen
El atleta habló sobre su experiencia en la disciplina del crossfit para alentar a jóvenes atletas. Foto EDH /Xenia zepeda

Por

2015-07-12 8:00:00

Los atletas de esta disciplina tuvieron la oportunidad de compartir y escuchar las experiencias de Joel Bran, el máximo representante de esta disciplina en Centroamérica y el tercero en el ranking de Crossfit de América Latina.

Joel, de origen guatemalteco, es el atleta más destacado en Centroamérica en esta disciplina con varios reconocimientos importantes: Medalla de Bronce, Crossfit Regionals Games / Guayaquil Ecuador. 7-9 junio de 2013; primer lugar Southfit CrossFit internacional Challenge en noviembre 2103.

También onceavo lugar en Regionals CrossFit Games/ Santiago de Chile 2014; segundo lugar en CrossFit Ramus extreme Challenge.Lima Perú Agosto 2014; tercer lugar en Reto horda CrossFit Guayaquil Ecuador 7 de octubre del 2014; Premio Fittest en Guatemala por parte de Crossfit Games 2015.

Otra de las facetas más importantes de Joel es su amplia experiencia como preparador físico, ya que ha tenido bajo su responsabilidad el entrenamiento de los equipos oficiales en Guatemala como la selección de Softball femenino y masculino (2011), Entrenador de selecciones nacionales juveniles y mayores de levantamiento Olímpico (2007-2012).

CrossFit, un deporte en crecimiento en El Salvador, consiste en el desarrollo de 10 habilidades físicas que el ser humano es capaz de hacer : fuerza, flexibilidad, resistencia muscular, la resistencia cardiorrespiratoria, potencia, velocidad, agilidad, precisión, coordinación y equilibrio.

En sus inicios, este sistema de preparación física era utilizado solo por deportistas de élite como programa de acondicionamiento. En la actualidad, el CrossFit es practicado por un segmento mayor de deportistas de todas las edades y condición física que han descubierto sus beneficios por ser un programa diseñado para integrar un sistema de entrenamiento con alta motivación para los que lo practican, independientemente de su edad, sexo o experiencia previa en los deportes.

El pasado sábado 27 de junio Joel estuvo por primera vez en el país impartiendo un seminario de Crossfit “Life changing experience” en La Grotta Crossfit en SantaTecla, en dos sesiones, 9 y 11 a.m.

Donde el atleta compartió con los deportistas sus experiencias y como pueden triunfar en esta disciplina, además los asistentes tuvieron la oportunidad de entrenar con el “Gladiador del CrossFit”.

Puedes inscribirte en la página de Facebook de la Grotta Crossfit y disfrutar de esta gran experiencia.