“El impacto será más grande si nos unimos por un mismo norte (RSE)”, Carlos Calleja.

Líderes empresariales se referieron a la importancia de como la Responsabilidad Social Empresarial impacta en la sostenibilidad de las empresas y del país.

descripción de la imagen
Foto Por Marlon Manzano

Por Marlon Manzano

2015-07-15 1:00:00

En el marco de la tercer Semana de la RSE que se llevará a cabo el próximo lunes 20 al viernes 24 de julio, la Fundación Empresarial para la Acción Social, Fundemas, llevó a cabo el conversatorio  “La importancia de la RSE para el desarrollo del país”, el cual contó con la visión de dos líderes empresariales: Jorge Daboub, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP; y Carlos Calleja, vice presidente de Grupo Calleja. El conversatorio fue presidido y moderado por Elena María de Alfaro, presidente de la fundación empresarial.

Todos los participantes coincidieron en que la Responsabilidad Social Empresarial es una labor que nace del mismo espíritu de sacar adelante el país. “No es algo impuesto, lo hacemos por convicción”, explicó el presidente de la ANEP. Además los participantes coincidieron en que la RSE no es un tema exclusivo de la gran empresas o corporaciones, “93% de nuestros socios son pequeñas empresas, les hablo en nombre de 14,000 pequeñas empresas”.

Por su parte, el vice presidente de Grupo Calleja, se refirió a que si bien es cierto no es posible tapar el sol con un dedo, y que el país atraviesa un clima económico desfavorable y una situación de violencia crítica, “No debemos perder la esperanza”, e invitó a unir esfuerzos entre todos los sectores, “Somos de la filosofía que un solo sector no puede sacar adelante un país…a las empresas nos interesa que al Gobierno le vaya bien, nosotros siempre vamos a poner al país primero, vamos a seguir invirtiendo hoy, mañana y siempre”.

Por su parte Elena María de Alfaro, presidente de Fundemas, hizo énfasis en que la Responsabilidad Social no debe ser entendida como una inversión e interés de los empresarios, “No es exclusiva de la empresa privada, también le compete al gobierno”. Además,De Alfaro aprovechó para invitar a todos los empresarios a la tercer Semana de la RSE para profundizar en las estrategias de como comunicar de mejor manera las actividades que realizan las empresas en esta materia.

Jorge Daboub y Carlos Calleja también destacaron la importante labor que Fundemas realiza con su tradicional Semana de la RSE, refiriéndose a ella como la plataforma más importante de RSE del país en donde cientos de empresarios podrán conocer buenas prácticas y replicarlas en sus empresas, “Fundemas juega un rol clave en articular las fuerzas del país, la Semana de la RSE es una plataforma poderosísima para unirnos, el impacto será más grande si nos unimos por un mismo norte (RSE)”, agregó Carlos Calleja.