Coexport espera acuerdo con Hacienda para reintegro de IVA

De acuerdo con el presidente de la gremial, Pablo Duran, se estima que el estado le debe cerca de 50 millones de dólares a los exportadores.

descripción de la imagen

Para Fusades, las exportaciones de bienes y servicios de El Salvador no han crecido en comparación a  Costa Rica,  país que ha tenido un crecimiento robusto.

/ Foto Por Archivo

Por Patricia García / Negocios

2015-07-15 12:16:00

Representantes de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), afirmaron esta mañana que esperan una pronta resolución de parte del Ministerio de Hacienda para que se les reintegre el IVA a las empresas exportadoras.

De acuerdo con el presidente de la gremial, Pablo Duran, estiman que el estado le debe cerca de 50 millones de dólares a los exportadores.

“Este problema se viene dando por una mala administración de caja. El gobierno se endeuda externa o internamente y ocupa el IVA del exportador para financiarse”, aseguró.

Según el representante del sector exportador, el problema que se le genera al empresario con la falta de pago es que se le quita capital de trabajo y liquidez.

“El Gobierno debe analizar mecanismos de pronto pago porque así como esta el país el motor de crecimiento son las exportación”, señaló.

De acuerdo con los datos del sector, en mayo se logró experimentar un crecimiento de 7 % en las exportaciones y esperan que al cierre de 2015 puedan sumar más de $5,400 millones.