Cooperativa La Salud recibió certificación en la producción de yogur

La compañía se convierte en la primera marca del país y la región en ofrecer yogur certificado

descripción de la imagen

Por Patricia García

2015-07-15 7:02:00

La Cooperativa Ganadera de Sonsonate, Salud, una de las empresas líderes en la producción y distribución de leche en el país, recibió la certificación en su yogur líquido, por parte de la Organización Salvadoreña de Normalización (OSN).
El producto fue certificado con base a la norma Salvadoreña NSO 67.01.10:08 de productos lácteos por el Consejo Nacional de Calidad y bajo especificaciones y reglamentos técnicos centroamericanos de microbiología de los alimentos y buenas prácticas de manufactura.
La certificación que se obtiene es “Certificación de producto y de uso de la marca de conformidad del OSN”, y hace constar que Salud ha cumplido con las normas de calidad, seguridad, eficiencia, desempeño y buenas prácticas, en todo el proceso de producción del yogur líquido.
De acuerdo con el presidente de la compañía, Roberto Trigueros, la cooperativa realizó una inversión de más de un millón de dólares en la planta de yogur hace casi 3 años.
“Cómo cooperativa ganadera estamos orgullosos de brindarles a los salvadoreños el primer yogur líquido certificado. Esto nos motiva a seguir trabajando por brindar siempre productos de los más altos estándares de calidad”, apuntó Trigueros.
La idea de buscar una certificación, nace del compromiso de Salud con los salvadoreños, al apostarle a un producto de calidad superior en el mercado nacional, elaborado con leche de la más alta calidad, frutas naturales, contenidos probióticos en el producto final y evitando colorantes artificiales. 
En la planta de yogur de la cooperativa se producen alrededor de 30 mil litros del producto a diario ,según lo indicó el presidente de la cooperativa.
La certificación tiene una vigencia de 3 años, durante los cuales, se estará auditando constantemente la planta de yogur por parte de OSN, para darle seguimiento y control de mercado. Por lo que esta certificación compromete aún más a Salud con los salvadoreños, a brindar calidad garantizada.
El proceso de esta certificación inició en 2014 y finalizó en el primer trimestre del 2015, este proceso contó con 3 etapas claves en el desarrollo de la certificación. Cada una de las etapas contaba con requisitos específicos, que garantizaban en conjunto la validez de los atributos de los productos.
“Mediante la certificación, la cooperativa ganadera de Sonsonate, La Salud, fabricante del producto confirma a los consumidores que este producto esta elaborado a partir de materias primas cuidadosamente seleccionadas, bajo un proceso controlado y cumpliendo con buenas prácticas que aseguran la inocuidad para el consumo humano, así como sus características de calidad”, según lo destacó el Consejo Nacional de Calidad.
La Cooperativa La Salud cumple 60 años y destaca que solo en los últimos tres años ha realizado una inversión que ronda los 9 millones de dólares. Además genera más de mil empleos directos y alrededor de tres mil indirectos.