Guatemala usa fotógrafos de Instagram para promocionarse

Guatemala organizó una visita al país para 12 fotógrafos propietarios de "algunas de las cuentas más influyentes en el mundo" de la red social Instagram, con el objetivo de promover el turismo 

descripción de la imagen

Por ACAN EFE

2015-07-18 7:49:00

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) detalló en un comunicado que los visitantes "contribuirán a la promoción turística del país mediante la publicación de fotografías" de la nación centroamericana "en sus cuentas" de la red social.

"Los especialistas de la fotografía realizan una gira en los distintos atractivos del país, poniendo en juego su ojo y creatividad para capturar imágenes únicas y cautivar a extranjeros para conocer Guatemala", aseveró la nota de prensa.

El Inguat explicó que los 12 propietarios de las cuentas tienen "un nivel de ‘engagement’ (grado de interacción) alto por parte de sus seguidores de todo el mundo".

Los fotógrafos invitados son Cim Ek de Suecia, Omar Robles de Puerto Rico, Theofanis Pavalopoulos de Grecia, Leah Hermo de Estados Unidos, Oliver Montero de España y Virginia Ramírez de México.

También los argentinos Lucas Warat y Agustin Gotlib, además de los estadounidenses José Silva, Ilitch Winston y Bradford Paul. La lista la completa un guatemalteco cuyo nombre no fue divulgado.

"Es la primera vez que se realiza en la región una gira con ‘instagrammers’. Guatemala mostrará al mundo una vez más su impresionante naturaleza e impactantes sitios arqueológicos", subrayó Brenda Zaldaña, jefa de mercado del Inguat.

Los visitantes, quienes llegaron a la nación centroamericana ayer, visitarán durante los próximos seis días algunos de "los destinos tradicionales" del país como las ruinas de Tikal (norte) o la ciudad colonial Antigua Guatemala (oeste).

La red social Instagram fue creada en 2010 con el objetivo principal de que sus usuarios compartan fotos y vídeos.

Guatemala rebasó en 2013, por primera vez en su historia, la barrera de los dos millones de visitantes anuales en sus fronteras.