Advent International compra 30% de LifeMiles

La operación busca fortalecer el programa de lealtad, fortalecer su presencia en Colombia, Perú y Centroamérica, y expandirse a nuevos mercados.

descripción de la imagen
Advent International compra 30% de LifeMiles

Por

2015-07-13 8:01:00

BOGOTÁ. El fondo de inversión Advent International adquirió una participación equivalente al 30 % del programa de millas LifeMiles, subsidiaria de Avianca Holdings, por 343.7 millones de dólares, informó ayer la aerolínea colombiana.

“Esta transacción es la culminación de un minucioso proceso de evaluación que nos permitió elegir a Advent como el aliado ideal, dado su sólido conocimiento de la industria de lealtad”, destacó en un comunicado el director y presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Fabio Villegas, al anunciar la firma del acuerdo.

Según la información, Avianca Holdings “mantiene el 70 % de la participación accionarial de LifeMiles”, un programa de fidelidad que al 31 de marzo pasado contaba con más de seis millones de socios.

“Con esta asociación se busca afianzar el desarrollo del programa de lealtad, fortalecer su presencia en Colombia, Perú y Centroamérica, y expandir sus servicios a nuevos mercados en Latinoamérica y el mundo”, agregó el comunicado.

Al 31 de diciembre de 2014, LifeMiles tenía acuerdos con más de 200 socios comerciales, 71 acuerdos de millas con instituciones financieras y 28 tarjetas de crédito y débito de marca compartida.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

Mientras que Advent, fundada en 1984, es una de las principales firmas inversionistas de capital privado en América Latina con una bolsa de más de 6,000 millones de dólares y desde 1996 ha participado en unas 50 operaciones de inversión en la región. 

El comunicado sostiene además que Advent ha completado 65 inversiones en el sector de servicios financieros y servicios a empresas y 65 inversiones en el sector de comercio, consumo y entretenimiento en 20 países alrededor del mundo, demostrando así una capacidad sustancial de crear valor para sus socios corporativos.

Para esta transacción, Avianca Holdings S.A. ha contado con la asesoría de Morgan Stanley & Co. LLC como asesor financiero y Simpson Thacher y Bartlett LLP como asesor jurídico. Por su parte, Advent ha contado con los servicios de Deutsche Bank Securities Inc. como asesor financiero y Baker & McKenzie como asesor jurídico. _EFE/Expansión.