Honduras espera más de 18,000 turistas salvadoreños para las fiestas agostinas

Las ruinas de Copán, las playas de el Caribe y el norte hondureño son los sitios más visitados

descripción de la imagen

El parque arqueológico Ruinas de Copán es uno de los mayores atractivos turísticos de Honduras. 

/ Foto Por Archivo

Por

2015-07-19 2:21:00

TEGUCIGALPA. Honduras espera en agosto próximo la llegada de más de 18,000 turistas salvadoreños, los cuales se estima que dejarán más de 3.6 millones de dólares en divisas, durante el tradicional “asueto agostino”, informó ayer una fuente oficial. 
El ministro hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, dijo a periodistas que el flujo de turistas salvadoreños representará unos 80 millones de lempiras (un poco más de 3.6 millones de dólares) en divisas para Honduras. 
Agregó que las playas del Caribe y del norte hondureño son los sitios más visitados por los turistas salvadoreños, que también asisten a lugares arqueológicos como el parque maya de Copán, en el occidente de Honduras. 
El Instituto Hondureño de Turismo, la Cámara Nacional de Turismo y la Policía coordinan acciones para garantizar seguridad y asistencia preventiva a los visitantes en los diferentes sitios de recreo y en las carreteras, indicó el alto funcionario. 
Los primeros turistas salvadoreños, que en su mayoría viajan por vía terrestre, comenzarán a llegar el próximo 1 de agosto, aunque se espera que a partir del día 2 el flujo sea mayor, señaló el ministro. 
El primer contingente de salvadoreños que saldrá del país podrá disfrutar los últimos días del Festival anual del Caracol, que se celebra en Guanaja, Islas de la Bahía, del 25 de julio al 2 de agosto. 
El Salvador celebra del 1 al 6 de agosto las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo, por lo cual el Gobierno da libre toda la semana. 
Honduras recibió en 2014 la visita de más de 16,000 turistas salvadoreños, que dejaron alrededor de 3 millones de dólares en divisas, según cifras oficiales.