Mundo de la RSE El Salvador se reúne a partir hoy

Este encuentro nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) liderado por la Fundación Empresarial para la Acción Social, Fundemas, durará hasta este viernes 20 de julio.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Marlon Manzano

2015-07-20 5:13:00

Este día arranca el principal evento de RSE del país, la tercer semana de la RSE, en la cual la principal temática estará enfocada en promover el concepto de “Sostenibilidad”, éste refleja la evolución que está teniendo la RSE a nivel internacional, pasando de proyectos aislados de inversión social a estrategias integradas de negocios.

Cada día tendrá una temática diferente, en el caso de este día lunes se abordará el rol del líder empresarial para establecer una estrategia de sostenibilidad, para esto se contará con una conferencia magistral de apertura denominada “El Rol del líder empresarial en la transformación de la sociedad”, impartida por Javier Cortés, responsable regional del Pacto Global de las Naciones Unidas, ONU.
El día de mañana martes se enfocará al valor que generan las prácticas de RSE para El Salvador y la importancia de saber comunicar la labor de la RSE por medio del conversatorio “Marcas que dejan marca”.

El miércoles 22 de julio será el espacio para las pequeñas y medianas empresas para conocer más de como ellas pueden echar andar sus estrategias de RSE y desmitificar el hecho de que se cree que la Responsabilidad Social Empresarial es algo solo de grandes empresas o corporaciones.

El cuarto día, el jueves, se destacará por contar con la primer feria de inclusión laboral del país que promueve a la persona humana como el centro de la actividad económica. Esta actividad resulta muy importante para generar consciencia y responsabilidad sobre las diferentes normativas legales ya aprobadas por estado salvadoreño a favor de personas con capacidades especiales y que cada empresa debe cumplir.
 Finalmente, el día viernes tendrá un enfoque de prevención de la violencia a través de una competición dirigida por y para jóvenes, la cual está co-organizada entre Fundemas y Global Shapers San Salvador.

Especial web de RSE de El Diario de Hoy y Fundemas
Para ver el detalle de la agenda y los lugares donde usted podrá asistir para hacerse presente a esta gran actividad lo invitamos a visitar el especial web creado por El Diario de Hoy para apoyar la Responsabilidad Social que hacen todas las empresas de El Salvador en la siguiente dirección web: http://especiales.elsalvador.com/2015/semana-rse/.