FUNDEMAS inicia tercera semana RSE en el país

El objetivo primordial es compartir las herramientas y las más recientes tendencias para facilitar el crecimiento a las empresas salvadoreñas   

descripción de la imagen
Foto Por Marlon Manzano

Por Marlon Manzano

2015-07-20 12:59:00

FUNDEMAS inauguró este lunes la tercera semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con el lema, “Generando Valor al País”.

Este día se desarrolló la conferencia del Licenciado Javier Cortés Fernández, vinculado al departamento financiero de grandes empresas. La ponencia llevó por título “El rol del líder empresarial en la transformación de la sociedad”. 

“Es en definitiva donde opera cada compañía, que se construyen mercados, mercados sostenibles”, dijo Cortés durante la inauguración del evento.

Son alrededor de 48 empresas las que hacen posible la realización del evento, que tiene como objetivo principal facilitar el crecimiento a las empresas salvadoreñas.

El cierre del primer día de la Tercer Semana de la RSE de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) finalizó con el anuncio de un próximo evento de una importante iniciativa internacional denominada: Foro de Donantes de Centro América (Central America Donors Forum) que llevará a cabo su primer evento en El Salvador el 18 y 19 de noviembre este año.

La iniciativa tiene aliados locales implementadores como Fundación Calleja y Fundemas, a la vez aliados internacionales: Seattle International Foundation, Hanes Brands Inc, The Summit Foundation y el Global Impact.

Carlos Calleja, presidente de Fundación Calleja y vice presidente de Grupo Calleja, estuvo a cargo de dar a conocer este evento de la iniciativa de donantes de Centro América, “Es una oportunidad para poner en primera plana a El Salvador por cosas buenas”. 

ACERCA DEL FORO

El Central America Donors Forum es una reunión anual única que une a los líderes empresariales, de los medios, gobierno y donantes filantrópicos para discutir sobre el desarrollo económico y reducción de la pobreza en Centro América para explorar y replicar modelos de responsabilidad social exitosos y poder buscar oportunidades de co-financiamiento en la región.