El Salvador será sede del Foro de Donantes de Centro América 2015

El anuncio se brindó durante la inauguración de la Tercer Semana de la RSE. Carlos Calleja, vice presidente de Grupo Calleja lanzó el proyecto junto al CEO de  Fundación Seattle, Mauricio Vivero, líder de la iniciativa a nivel regional.

descripción de la imagen

Son alrededor de 48 empresas las que hacen posible la realización de este evento, que tiene como objetivo principal facilitar el crecimiento a las empresas salvadoreñas mediante el interés social.

/ Foto Por elsalv

Por Marlon Manzano

2015-07-20 9:10:00

“Es una oportunidad para poner en primera plana a El Salvador por cosas buenas”, expresó Carlos Calleja, presidente de Fundación Calleja durante el anuncio oficial del próximo Foro de Donantes de Centro América que se llevará a cabo el 18 y 19 de Noviembre de este año.
Los asistentes celebraron este anuncio con un fuerte aplauso, ya que a pesar de que será el cuarto en su historia, nunca se había llevado a cabo en nuestro país; este año se llevará desarrollará en San Salvador gracias a las gestiones que Carlos Calleja realizó desde su participación en el Foro de 2014 en la ciudad de México.

La iniciativa contará con aliados implementadores locales, entre ellos Fundación Calleja y La Fundación Empresarial para la Acción Social, Fundemas; a la vez aliados internacionales como Seattle International Foundation, Hanes Brands Inc., The Summit Foundation y el Global Impact.

Para Mauricio Vivero, director ejecutivo de la organización Seattle Foundation que lidera la implementación regional del Foro de Donantes, la iniciativa se convierte en un espacio donde se pueden unir esfuerzos entre corporaciones y fundaciones de EE.UU., donantes y compañías de Europa; y fundaciones y empresas locales “para trabajar el tema de la pobreza. Es un espacio para compartir experiencias, unir esfuerzos, mejorar y aumentar la inversión social en la región”, explicó.

Otro de los objetivos estratégicos del Foro es atraer la mirada de los diferentes grupos de interés de Estados Unidos para que incrementar la ayuda a la región, “queremos con este Foro recordar a los intereses económicos de Estados Unidos que hace falta apoyar a nuestros vecinos, y que los problemas de Centroamérica son nuestros problemas”, enfatizó Vivero.

Carlos Calleja recalcó la importancia de unir esfuerzos entre los diferentes sectores para sacar adelante el país y aprovechar este tipo de esfuerzos para aprender nuevos modelos de desarrollo social y conocer a más personas para “contagiar” este tipo de iniciativas.
El presidente de Fundación Calleja reconoció la vital importancia que tiene la 3er Semana de la RSE para tomar decisiones que nos hagan salir adelante como país desde el sector privado, “todos aquí creemos que el mayor activo que tiene el país es su gente, y que a la vez debemos hacer nuestras empresas y el sector privado empresarial más competitivo”, finalizó.

Acerca de la reunión anual del Foro de Donantes
El Central America Donors Forum es una reunión anual única que une a los líderes empresariales, de los medios, gobierno y donantes filantrópicos para discutir sobre el desarrollo económico y reducción de la pobreza en Centro América, así como para explorar replicar modelos de Responsabilidad Social exitosos y buscar oportunidades de co-financiamiento en la región.