Llantas de desecho hechas artesanías  

Don Walter es un nuevo emprendedor en el país en cuyo taller ubicado en Morazán elabora  artículos decorativos con llantas en desuso 

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2015-07-21 10:16:00

Como parte de su resposabilidad social Bridgestone  incorpora ideas innovadoras sobre el uso alternativo de las llantas de desecho. Cada proyecto se lleva a cabo de la mano con la empresa privada.  

En esta ocasión La Casa del Repuesto respondió a la iniciativa planteada por Bridgestone de apoyar a don Walter Álvarez.  

“Conocimos a Don Walter a través de una publicación de un periódico salvadoreño, y buscamos establecer contacto para poder ayudarlo en su trabajo de crear artesanías con las llantas de desecho. Su historia es la historia de un emprendedor y quisimos apoyarlo para que su éxito se multiplique”, aseguró Ana Arce, Coordinadora de Relaciones Corporativas y Comunidad de Bridgestone. 
 
Don Walter es un nuevo emprendedor en nuestro país que busca a través del trabajo honrado sostener a su familia. Su estado de salud con una enfermedad crónica lo llevó a iniciar un negocio haciendo diversos artículos con llantas en desuso. Parte de su casa la convirtió en un taller en Morazán, en donde busca crecer en este negocio. 

“Este negocio me permite ayudarme para mantener a mis hijos, pero encontrar las llantas en la calle o en los botaderos de basura es complicado, así que esta ayuda de llantas, que incluso me ayudarán a llevarlas es un gran regalo”, afirmó el artesano. 

La Casa del Repuesto (LCR) coordinó la búsqueda de las llantas que servirán de materia prima inmediata para Don Walter. “Estamos muy entusiasmados de poder ayudar a esta persona que muestra el carácter de los salvadoreños que buscan salir adelante siempre”, afirmó Paola Molina, Gerente de Mercadeo de LCR. 

Para Ana Arce, este tipo de proyectos no solo busca incentivar el aprovechamiento creativo de las llantas de desecho, sino crear oportunidades a micro empresas y artesanos, como en el caso de Don Walter.