El voluntariado corporativo genera sostenibilidad para el país

Citi El Salvador tiene uno de los voluntariados más grandes a nivel internacional en la compañía.

descripción de la imagen

El volutnariado corporativo tiene muchos beneficios en la mejora del clima organizacional y la formación de equipos de trabajo.

/ Foto Por Cortesía

Por Marlon Manzano

2015-07-23 5:00:00

Citi implementa cinco programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE): Premio Citi al Microempresario, Desarrollo Sostenible de Panaderías, Mujeres Emprendedoras, Programa de Mentoría Voces Vitales, Club de Adolescentes.

Durante el año 2013 y 2014 se beneficiaron a más de 11,000 personas bajo la estrategia de los cinco programas de RSE. Además, se invirtió en capacitaciones especializadas, talleres de educación y responsabilidad financiera, charlas emprendedoras y sesiones de mentorías.

Para la implementación de la estrategia se establecen parámetros que delimitan la población a beneficiar, ya que estos programas anuales persiguen objetivos específicos orientados a incrementar el conocimiento y educación de las personas que se benefician de ellos.

La principal población beneficiada a través de los programas de RSE son jóvenes adultos que puedan en un futuro aplicar los conocimientos adquiridos y ejecutarlos a largo plazo como parte de iniciativas de auto-sostenibilidad.

Citi también se enfoca en potenciar a la mujer salvadoreña, proporcionándole herramientas y habilidades emprendedoras a través de sus programas, con el fin de promover el crecimiento económico de ellas y sus familias.

Una de las principales fortalezas de los programas de Citi es que son ejecutados por socios altamente calificados en sus respectivas áreas; esto permite alcanzar los logros a través del tiempo con mayor impacto.

Programa interno de voluntariado

Con este programa de voluntariado permanente se apoyan diversas actividades sociales, las cuales le permiten a Citi tener un mayor acercamiento a la comunidad salvadoreña. Por ejemplo, se puede destacar: entrega de zapatos dentro de las escuelas y hospitales nacionales, impartir clases de arte, inglés y ciencias a jóvenes pertenecientes a escuelas de escasos recursos, liberación de tortugas marinas para la conservación del medio ambiente, reciclaje de papel, entre otros.

Citi El Salvador tiene fuerte compromiso con el voluntariado corporativo. En el 2014 más de 2,700 voluntarios, entre colaboradores, sus familiares y amigos donaron tiempo y pasión en actividades de ayuda social, dándole así a El Salvador el segundo lugar del país con más voluntarios de todo Latinoamérica a nivel de la compañía.

Este 2015 más de 3,446 voluntarios Citi, familiares y amigos se unieron para revitalizar el Parque Zoológico Nacional, así como revitalizar diversas escuelas y asilos del interior del país por medio del Día Global de la Comunidad, iniciativa organizada en cada país donde Citi opera.

Programa de mentoría
La red de mujeres Citi, “Citi Women”, tiene el objetivo de promover el empoderamiento y diversidad de las mujeres en el país, y para esto, Voces Vitales es el aliado ejecutor.

En El Salvador, el programa busca conectar a mentoras Citi para ayudar al crecimiento de mujeres emprendedoras a través de capacitaciones, talleres y seguimiento durante un período de 6 meses.

Aliados de Citi en la ejecución
Para desarrollar los cinco programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Citi ha desarrollado diferentes alianzas con fundaciones y onegés que le permitan implementarlos, estos son: Glasswing International, Escuela Superior de Economía y Negocios, Voces Vitales, Fundes y Empresarios Juveniles-Junior Achievement.