Honduras busca inversionistas en Taiwán

 El Presidente de Honduras promueve inversiones en Corea del Sur y Japón.

descripción de la imagen

El Presidente de Honduras se encuentra de gira de promoción de inversiones en Taiwán.

/ Foto Por EFE

Por EFE

2015-07-23 11:14:00

TAIPEI. - El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, llegó hoy a Taiwán, en su primera visita oficial a la isla desde que asumió su cargo en enero de 2014, para atraer inversiones y confirmar la solidez de los lazos bilaterales.

Hernández, que permanecerá en Taiwán hasta el domingo, finaliza en la isla una gira asiática que lo ha llevado ya a Corea del Sur y Japón.

La diplomacia isleña, al anunciar la visita, dijo que la llegada de Hernández manifestaba “la solidez de los lazos” con Honduras, uno de los 22 aliados diplomáticos de Taiwán en el mundo, de los que 12 están en Latinoamérica y el Caribe.

“El propósito de la visita es promover la inversión taiwanesa en Honduras por medio del proyecto logístico de las Américas y promocionar los productos hondureños en Taiwán”, dijo a Efe el embajador hondureño en la isla, Rafael Sierra.

Relaciones bilaterales

Los lazos entre Honduras y Taiwán son muy importantes para la isla, en especial ahora que afronta un cambio de Gobierno en enero de 2016, en el que los sondeos dan como favorita para la Presidencia a Tsai Ing-wen, jefa del opositor e independentista Partido Demócrata Progresista.

Desde 2008, Taiwán mantiene una tregua unilateral en su disputa por aliados diplomáticos con China, respetada tácitamente por Pekín, pero la subida al poder de un independentista puede reactivarla en Latinoamérica y otros lugares.

Taiwán y Honduras mantienen una intensa relación de cooperación militar, educativa y económica, y la isla financia proyectos de ayuda técnica y agrícola y también acoge a cientos de becarios hondureños en sus universidades. EFE