FMI cree que es momento ideal para cambios fiscales

Mitsuhiro Furusawa, subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra de visita en el país.Este día se desarrollará un foro de esa entidad 

descripción de la imagen

 ??scar Cabrera, presidente del Banco Central de Reserva y Mitsuhiro Furusawa, subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en un conversatorio para periodistas.

/ Foto Por Rodolfo Ortiz

Por Rodolfo Ortiz

2015-07-23 11:32:00

La región atraviesa un buen momento para efectuar reformas fiscales e impulsar el desarrollo económico. El Salvador puede aprovechar el contexto para mejoras fiscales y la reforma del sistema de pensiones.

Estas fueron algunas de las reflexiones que hizo Mitsuhiro Furusawa, subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) al referirse al contexto económico Centroamericano.

El representante del Fondo se refirió con optimismo a la degradación en la calificación crediticia del país. Furusawa confía en que las autoridades locales tomarán las medidas para corregir el déficit y el alto endeudamiento, aunque tienen poco margen para hacerlo.

“Sabemos que se van a hacer todos los esfuerzos posibles para mantener la salud financiera… creemos que es momento ideal para propulsar las medidas de reformas”, dijo el representante del FMI.

Según esta organización, Centroamérica se encuentra en un mejor momento, comparada con Suramérica. Nuestra región se beneficia aún de los bajos precios del petróleo y del crecimiento económico de Estados Unidos.

Sobre el sistema de pensiones salvadoreño  Furusawa dijo que “el sistema de pensiones depende excesivamente del presupuesto, por lo tanto es absolutamente necesario reformar el sistema de pensiones”.

Aunque no se refirió a las sugerencias concretas que el FMI hizo para la reforma salvadoreña, ve con buenos ojos que los funcionarios salvadoreños siguen trabajando para llevar dicha reforma adelante.