El Salvador realiza la XIII Reunión Centroamérica y República Dominicana del FMI

En la conferencia se analizarán las perspectivas económicas para la región, el efecto de la política monetaria de los Estados Unidos, así como las políticas de responsabilidad fiscal 

descripción de la imagen


La conferencia del FMI se centrará en el análisis del comportamiento económico centroamericano

Por EFE

2015-07-23 11:48:00

El Salvador acoge desde hoy la XIII Reunión Regional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, donde se debaten las perspectivas económicas, políticas de crecimiento, monetarias y riesgos financieros de la región, entre otros asuntos. 

El evento, organizado por Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, será inaugurado, este jueves por la tarde, por el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Mitsuhiro Furusawa, informó el BCR. 

La conferencia se centrará en las perspectivas económicas para la región, el efecto de la política monetaria de los Estados Unidos, así como en políticas de crecimiento incluyente, la experiencia en marcos de responsabilidad fiscal y los beneficios y riesgos de la integración financiera. 

La reunión, que será inaugurada por el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, congregará a presidentes de bancos centrales, ministros de Finanzas y superintendentes del sector financiero de la región, así como funcionarios del FMI y de otros entes multilaterales. 

La delegación del FMI estará encabezada por Mitsuhiro Furusawa, subdirector gerente de la institución, y por Alejandro Werner, director del departamento del Hemisferio Occidental del organismo. 

Werner manifestó que en la conferencia se analizarán operaciones “que fortalezcan” los marcos de política macroeconómica y la agenda de reformas, con el fin de afianzar la capacidad de resistencia de la economía regional. 

Para Werner es “necesario” elevar el “crecimiento potencial” y reducir “las brechas de desigualdad social” entre países.