Banco de América Central invierte $100,000 anuales en apoyo a Pymes

El Banco apoya a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través de  capacitaciones y asistencia técnica.

descripción de la imagen

Las Pymes podrán accesar hasta $500,000 que pueden ser orientados para capital de trabajo y la adquisición de activos fijos, que faciliten sus operaciones.

/ Foto Por Archivo.

Por Pedro Mancía

2015-07-22 6:45:00

El Banco de América Central (BAC) invierte $100,000 en apoyar el desarrollo competitivo de los pequeños y medianos empresarios (Pymes). Esto lo logra a través de su diversa gama de productos, así como también por medio de consultorías y capacitaciones para los empresarios, informó Miguel Jacobo, gerente de banca de empresas de BAC El Salvador.

Reiteró que “BAC busca incrementar nuestra relación de negocios con las Pymes”, motivo por el cual se ha especializado en el trato con las empresas a nivel nacional, ofreciendo hasta siete capacitaciones mensuales”.

Jacobo explicó que el rubro de las Pymes ha ido creciendo con los años, “nosotros hemos venido creciendo en los últimos cinco años entre el 15% y 16% en el área de créditos para las Pymes, incluso en tiempos de recesión mundial logramos crecer”.

Es por esto que el Banco creó el Programa de Promoción a la Pequeña y Mediana Empresa (Propemi) y el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE). Estos CDE están ubicados en todo el país dando un “importante aporte al sector de la pequeña y mediana empresa, gracias al desarrollo de empresas productivas y competitivas, el suministro de recursos financieros por medio de capacitaciones e importantes asesorías a prestigiosas empresas en un período de ocho años”, estableció Jacobo.

Por su parte, Propemi ofrece diversos productos y servicios especializados para las Pymes, brindándoles cuotas de préstamo adecuadas a la capacidad de pago de los empresarios, de manera que logren un negocio sostenible.

Adicionalmente, cuenta con asesores de negocios capacitados para dar seguimiento a los trámites de manera eficiente y rápida a los empresarios interesados. Uno de los factores más importantes, es la capacitación administrativa que brindan.  

El objetivo de este programa está en “contribuir a la formación de habilidades gerenciales de los empresarios de las Pymes, brindándoles servicios de calidad en capacitación para su desarrollo sostenible”, de acuerdo con un comunicado emitido por el Banco. Es por eso que para este año BAC estará invirtiendo más de $90,000 con el fin de lograr dicho objetivo.

Entre su ayuda a las Pymes, BAC ofrece servicios para pagar planilla a través del banco, transferencias electrónicas internacionales y nacionales, y servicios financieros, entre otros.