Voces Vitales impulsa comercio electrónico entre mujeres empresarias

En el Istmo se ha identificado que el 60 % de los consumidores de Internet son mujeres 

descripción de la imagen

Sandra Morales, directora ejecutiva de Voces Vitales explica la importancia de las herramientas digitales

/ Foto Por Cortesía Voces Vitales

Por

2015-07-23 10:31:00

Más de 40 empresarias fueron capacitadas en el uso de herramientas digitales para poder comercializar sus productos o servicios en Internet, con la idea de empoderar económicamente a las mujeres.

La Asociación Voces Vitales El Salvador conjuntamente con The Pagadito Group realizaron el seminario “Comercio electrónico: ¿Cómo vender en Internet?”. El taller fue impartido por el CEO de Pagadito Group, Marco Guirola, quien compartió experiencias y tendencias del e-commerce en la región centroamericana, en donde además expuso las opciones de venta, las formas de pago y la vía para la entrega de la mercadería, entre otros aspectos, que dicha compañía realiza mediante sus diversas plataformas tecnológicas.

De acuerdo con un informe generado por ComScore Centroamérica y Nielsen Global se ha identificado que el 60 % de los consumidores de Internet son mujeres del Istmo; mientras que el 33 % de los consumidores de Internet cuentan con más de 10 años de navegar en la red en la búsqueda de información, tiendas, negocios y comercio, entre otras actividades.

Asimismo, se comentó que el ticket promedio de consumo vía Internet entre la población latinoamericana es de $578, según la empresa de análisis digital Emarketer, la cual señala que las ventas en línea sobrepasaron los $70 billones en 2013.

“El mercado de compra en línea en Latinoamérica crece a pasos agigantados; sin embargo, la oferta local es muy poca, debido a que no existen medios para poder comercializar. Ahora contamos con las plataformas de The Pagadito Group, que permiten a personas de Centroamérica exportar sus productos o servicios en Internet”, destacó Guirola.

Por su parte, Sandra Morales, directora ejecutiva de Voces Vitales, expresó: “las mujeres somos clientas ideales para el comercio electrónico por las múltiples tareas que realizamos como madres y esposas, ya que buscamos ahorrar tiempo y ser prácticas en las compras para atender los diversos roles”.

Asimismo, agregó: “es sumamente fácil pasar de clientas a proveedoras, como dueñas de nuestros negocios. Como empresarias, Internet es el medio ideal para conectarse con el clientes de todo el mundo”.

Conamype firma convenio para impulsar e-commerce  

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y The Pagadito Group firmaron una carta de entendimiento con el fin de brindar apoyo a la micro y pequeña empresa salvadoreña en el tema de comercio electrónico.

Dicho convenio tiene como objetivo desarrollar el potencial de las MYPES a través del uso de canales electrónicos para la exhibición, venta y promoción de sus productos en internet, tanto a nivel local como internacional.

Además las empresarias y empresarios atendidos por la CONAMYPE tendrán a su disposición diversas soluciones de comercio electrónico con una tarifa preferencial en la adquisición de cuentas en las siguientes plataformas: intermall.com, pagadito.com, sutomail.com y subelotodo.com.

El alcance de este acuerdo suscrito alcanzará a todas las micro y pequeñas empresas a nivel nacional que sean atendidas en los 29 puntos de atención de CONAMYPE en todo el país.