Coresa cumple 40 años equipando laboratorios

Han facturado un promedio de $3.5 Mlls. anuales en los últimos 5 años.

descripción de la imagen

Arturo Ramón ??vila, gerente general de Coresa, informa que la empresa cumple 40 años de distribuir equipos de alta calidad para laboratorios en todo el país.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Patricia García

2015-07-23 8:09:00

Comercio y Representaciones S.A. de C.V., Coresa, cumple 40 años de distribuir equipos de alta calidad y lo último en tecnología para laboratorios en el país.

De acuerdo con el gerente general de la compañía, Arturo Ávila, la pequeña empresa que nació en 1975 con dos empleados, hoy ha experimentado un significativo crecimiento, a tal punto de facturar hasta $3.5 millones anuales los últimos 5 años y generar un estimado de 25 empleos directos.

Aunque la venta de equipo de laboratorio para controles de calidad ha sido una de sus principales apuestas desde el inicio, también han diversificado su portafolio para satisfacer las necesidades del mercado.

“Nosotros ofrecemos equipo de control de calidad, ya sea equipo grande y equipo pequeño; tenemos desde un tubo de ensayo, hasta un microscopio electrónico. Nos adaptamos a las necesidades de los clientes”, apuntó Ávila.

Pero la visión de la compañía no se termina con la venta de los equipos, sino que además, buscan que cada nuevo producto que ofrecen cuente con la asesoría necesaria para que el cliente aprenda  su funcionamiento y su forma de mantenimiento.

“Parte del éxito se debe a que no dejamos tirados los equipos, sino que le damos seguimiento y estamos pendientes que al cliente no le de problemas el producto”, aseguró.

Pese a ser importadores de marcas internacionales, los clientes de Coresa pueden tener la tranquilidad de que el producto cuenta con garantía de fábrica y de la empresa distribuidora.

El país necesita invertir en calidad.
Según lo indicó el representante de Coresa, en el país muchas empresas han dejado de invertir en equipos para analizar calidad de sus productos. En el caso de la industria farmacéutica, aunque el gobierno les está exigiendo más certificaciones, también les está bloqueando la compra de productos, “eso motiva a que  algunas no quieran invertir y mandan a hacer análisis en laboratorios de tercería”, refirió.

Pero no solo el sector farmacéutico ha dejado de invertir, sino que varios sectores del país que necesitan estar pendientes de la calidad de sus productos, han dejado de comprar equipos para este proceso. Según lo informó Ávila, los demás países de la región están apostando por invertir en mejorar su calidad y el país se está quedando atrás en ese sentido.