Coexport premiará a exportadores destacados

Para cerrar con broche de oro el mes del exportador, la gremial entregará reconocimientos a las empresas que han destacado por su esfuerzo de abrirse paso en el mercado extranjero.

descripción de la imagen

Coexport brinda un reconocimiento especial cada año a las empresas que destacan por sus exportaciones.

/ Foto Por Archivo

Por

2015-07-24 9:13:00

El próximo martes 28 de Julio la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), llevará a cabo el evento anual en el cual se reconoce la labor exportadora de las empresas y en especial se galardonan a quienes sobresalen en el rubro.

Los premios a los exportadores se instituyeron por la Coexport en 1975, y representan el máximo galardón que el sector privado otorga a las empresas exportadoras cada año.

Según lo informaron representantes de la gremial, este año son 5 las empresas galardonadas, las cuales son ejemplo del empeño empresarial por colocar y mantener sus productos en los diversos mercados internacionales.

Se destacan atributos como la generación de divisas, mercados a los que exportan, tecnología de punta, generación de empleo, promoción comercial, distinción en la marca, innovación continua, RSE, calidad, presentación del producto y otros atributos que los hacen destacarse en diferentes categorías.

Las empresas premiadas cuentan con mercados de exportación como Centroamérica, Estados Unidos, Caribe, Panamá, Europa, Canadá y hasta Arabia Saudita, y en conjunto suman más de 60 millones de dólares en exportación.

Este año se entregará el premio al exportador 2014-2015; también a la trayectoria exportadora.Se reconocerá a la empresa que realiza exportaciones a Centroamérica, a la innovación exportadora y a la pyme exportadora.

Además, en esta edición 2014-2015, se hará entrega al Ministerio de Economía de un Reconocimiento especial por la valiosa contribución que Fondepro da al sector exportador.

Esta será la Trigésima Novena Entrega a la que se esperan mas de 500 asistentes.