Lanzan proyecto SolucionES en La Libertad

El programa invertirá en asistencia técnica e implementación de actividades de desarrollo comunitario; deporte y cultura para niños y jóvenes 

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Marlon Manzano

2015-07-24 10:29:00

El proyecto SolucionES, respaldado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó el día de hoy su lanzamiento en el municipio de La Libertad con una feria de prevención dedicada a la participación de los jóvenes y el involucramiento de las distintas estancias del gobierno local, una muestra de lo que el proyecto realizará en el municipio los próximos dos años. 

Con el lema “Juntos somos SolucionES” el proyecto trabajará en reunir a distintos actores del municipio para que juntos contribuyan a aportar soluciones a la escalada ola de violencia que vive el país.

SolucionES invertirá en asistencia técnica e implementación de actividades de desarrollo comunitario; deporte y cultura para niños, niñas, adolescentes y jóvenes; liderazgo juvenil; formación en valores y habilidades; orientación e inserción laboral para jóvenes;  plan de vida, y capacitación a docentes en resolución de conflictos.

Además, brindará apoyo técnico para fortalecer al Comité Municipal de Prevención de Violencia (CMPV) de La Libertad en la elaboración de diagnósticos y un plan municipal de prevención de violencia. Todo esto con el fin de lograr una mayor convivencia y participación ciudadana en el municipio.