Culmina Semana de la RSE con liderazgo de la juventud

Telus International, Global Shapers y Fundemas unieron esfuerzos para apoyar a la juventud salvadoreña que quiere cambiar la realidad de sus comunidades.

descripción de la imagen

Representantes de Telus, Global Shapers y Fundemas comparten la alegría de la organización Spartans Basketball Club que recibió el primer lugar de la competencia de prevención.

/ Foto Por DV COMUNICACIONES

Por Marlon Manzano

2015-07-24 8:00:00

Por primera ocasión, gracias al patrocinio exclusivo de la empresa de servicios, Telus International, y en alianza con Global Shapers, la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) cerró su Tercera Semana de la Responsabilidad Social Empresarial con el certamen “Compitiendo para Prevenir: de Jóvenes para Jóvenes”.

Esta iniciativa involucró a diferentes organizaciones juveniles que trabajan en diversos proyectos para contribuir a prevenir la violencia en El Salvador. Los diferentes movimientos inscribieron sus iniciativas un mes previo al evento anual de la Semana de la RSE que organiza Fundemas.

Finalistas
Del total de iniciativas postulantes se seleccionaron seis  proyectos finalistas liderados por: Schools for the Future, Líderes Solidarios y Voluntarios de El Salvador, Fundación Lima Lama, Spartans Basketball Club, Asociación de Desarrollo Juventud Integral El Sauce y Asociación Juvenil de Tejutepeque.

Estas seis organizaciones finalistas tuvieron cinco minutos para mostrar la esencia de sus iniciativas a empresarios, agencias de cooperación e instituciones públicas que participaron en el último día de la Tercera Semana de la RSE denominado “Prevenir para un mejor futuro”.

Jurado evaluador
Luego de escuchar sus proyectos, un jurado conformado por Lucia Jiménez (Grupo Agrisal), Sandra de Ganuza (Walmart), Eduardo Cáder (Global Shapers), Fiorella Amaya (Telus International) y Celina de Sola (Glasswing), reconoció  las tres propuestas más sobresalientes de la competencia.

Los ganadores
La premiación se llevó a cabo de la siguiente manera: al primer lugar, Spartans Basketball Club, recibió un monto de 1,000 dólares; al segundo lugar, Asociación Juvenil Tejutepeque, $600; y a tercer lugar, la Federación Lima Lama, $400.

“En Telus International estamos convencidos que los jóvenes merecen todas las oportunidades posibles para crecer y desarrollarse dignamente, y eso se logra, entre otras cosas, alejándolos de la violencia, por eso no dudamos en formar parte de este innovador proyecto” expresó Fiorella Amaya, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de Telus International.

La actividad “Compitiendo para Prevenir: de Jóvenes para Jóvenes” se llevó a cabo por medio de la alianza estratégica con el Hub de Global Shapers de San Salvador, una iniciativa del Foro Económico Mundial que reúne a un grupo de 15 jóvenes con liderazgo en la sociedad civil.
Además, Fundemas agradeció el apoyo brindado por la empresa, Telus International, por medio de su patrocinio exclusivo que permitió la entrega de los premios en efectivo a las tres organizaciones juveniles que están cambiando la realidad de sus comunidades.