Pearson también negocia la venta del semanario ???The Economist???

El grupo editorial cerró el jueves pasado la venta de Financial Times al grupo Nikkei

descripción de la imagen

Financial Times fue vendido al grupo japonés Nikkei. Ahora se negocia la venta de The Economist.

/ Foto Por Archivo

Por Agencias

2015-07-25 7:11:00

El grupo editorial Pearson negocia la venta de la mitad del capital que poseen en la prestigiosa revista económica The Economist. “Pearson confirma que está en conversaciones con el consejo del grupo Economist para una venta potencial de nuestro 50% de acciones del grupo”, explica la compañía en un correo electrónico.

“No hay certeza de que este proceso acabe con la transacción”, continúa.

La venta de las acciones de Pearson en The Economist seguiría a la operación cerrada esta semana que ha acabado con la compra de Financial Times por 1.200 millones de euros. El objetivo del consejero delegado de Pearson ahora es dirigir al grupo preferentemente al negocio de la educación, el universo digital y los mercados emergentes para contener su retroceso en mercado ya maduros como el de Estados Unidos y Reino Unido.

Pearson negocia la venta de su 50% en The Economist, según cuenta Financial Times, con otro accionista del semanario.

Concretamente está en conversaciones con Exor, un vehículo inversor de la familia Agnelli, que ahora posee el 5% del capital y admite estar interesado en ampliar su participación.

No obstante, John Elkan, el miembro de la familia Agnelli presente en el consejo de la empresa editora de The Economist, no estaría interesado todo el capital que Pearson pone a la venta, que rondaría los 400 millones de libras (565 millones de euros).

Financial Times apunta que una persona no identificada conocedora de la situación afirma que el potencial comprador no es Nikkei, el grupo japonés que ha comprado Financial Times, ni Bloomberg, ni Axel Springer ni Thomson Reuters. En el caso de los últimos tres grupos, ha habido acercamiento pero han declinado comprar las acciones porque ellas no les darían el control del grupo, explica la misma persona.