Secciones
×

Síguenos en

CEOS

Fabio Villegas renuncia de Avianca

Villegas se retira después de 10 años al frente de la compañía.

Fabio Villegas había anunciado su retiro desde julio de 2015.

/ Foto Por Cortesía Avianca

Por EXPANSIÓN

Jul 27, 2015- 15:32

Después de diez años y varios meses de ocupar el cargo, Fabio Villegas Ramírez le anunció a la Junta Directiva de Avianca su intención de retirarse de la Presidencia de la Compañía a partir de 2016. El directivo manifestó su interés en el desarrollo de otros proyectos e iniciativas de carácter profesional, informó la compañía en un comunicado de prensa.

“Han sido 10 años de intenso trabajo colectivo, de transformación constante y de creación de valor para una Compañía que en 2004 estuvo a las puertas de la liquidación y que encontró en la actitud visionaria del Grupo Synergy y de sus accionistas Germán y José Efromovich una tabla de salvación. El trabajo que hemos llevado a cabo en estos años nos ha permitido ubicar a Avianca como una de las aerolíneas de mayor crecimiento y prestigio en la región y el mundo”, dijo Fabio Villegas.

Las cifras son elocuentes. Avianca pasó de movilizar 5 millones de pasajeros en 2005 a transportar 26 millones en 2014. De 39 aeronaves con más de 12 años de edad en promedio, pasó a tener 181 aeronaves de última generación, las cuales constituyen la flota más moderna de la región y mantienen a Avianca a la vanguardia en tecnología.

De ser una Aerolínea local enfocada en el mercado colombiano, llegando a 35 destinos, pasó luego de su fusión con TACA en 2010, a ser una aerolínea multinacional con tres centros de operaciones y una vasta red de rutas que le permite llegar diariamente de manera directa a más de 100 destinos en América y Europa.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios