Arnoldo Jiménez pide disculpas por incidente y se separa de la ANEP

Se separará temporalmente de su cargo mientras se somete a rehabilitación por un grave problema de salud. 

descripción de la imagen
Arnoldo Jiménez fue Director Ejecutivo de ANEP. Foto EDH / Archivo

Por

2015-07-27 10:00:00

El hasta ayer director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Arnoldo Jiménez, pidió disculpas públicas a su familia, compañeros de trabajo, amigos y a todos los directores y empresarios que pertenecen a la gremial por el incidente en el que se vio envuelto el viernes 24 de julio y por el que ha decidido separarse del cargo temporalmente para someterse a un tratamiento médico. 

“Me permito anunciar la separación temporal de mis funciones como Director Ejecutivo de ANEP. Este periodo es necesario porque tengo un grave problema de salud y debo dedicarme a un programa de rehabilitación que me ayude a salir adelante. Por el bien de mi familia y los valores que defiendo, le pido a Dios que me dé la fuerza necesaria para superarlo”, informó Jiménez a través de un comunicado.

Según el funcionario el 24  de julio pasado se vio involucrado en un incidente personal que fue grabado y utilizado para desacreditarlo a él y a la institución donde trabaja.

En el comunicado Jiménez agradeció la comprensión y el respaldo de los directores del Comité Ejecutivo  de laANEP, “una institución que defiende la libre empresa, la democracia y la institucionalidad que está en riesgo en El Salvador y cuya  imagen no deber ser dañada por este tema que es estrictamente personal”, indicó. 

Jiménez ha trabajado durante varios años al frente de la principal gremial empresarial  del país. A través de su cargo Jiménez ha representado a la empresa privada en importantes reuniones regionales e internacionales. El mes pasado participó de una reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza.