Honduras espera más turistas de El Salvador

Honduras espera que la llegada de salvadoreños, que disfrutarán de sus vacaciones agostinas, genere ingresos por unos 200 millones de lempiras ($9  millones).

descripción de la imagen

/ Foto Por EDH

Por

2015-07-27 10:20:00

TEGUCIGALPA. Honduras espera la llegada de unos 30,000 turistas salvadoreños en agosto para un prolongado asueto en el vecino país, informó ayer una fuente del sector en Tegucigalpa.

La llegada de los primeros turistas se espera a partir del 31 de julio, cuando miles de salvadoreños viajan al exterior aprovechando el descanso de la feria agostina en su país, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Epaminondas Marinakys.

Agregó que la llegada salvadoreños, que estarían retornando a su país entre el 8 y 9 de agosto, podría generar ingresos por unos 200 millones de lempiras ($9  millones).

Los sitios que más frecuentan los turistas salvadoreños son las playas en el Caribe de Honduras y el parque arqueológico maya, en Copán Ruinas, occidente, según las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

De los países de Centroamérica, Honduras y El Salvador son los que tienen más vínculos familiares por su cercanía geográfica.

En 2014 el turismo le dejó a Honduras ingresos por unos 700 millones de dólares.