Bandesal presenta programa especial de crédito para Mipyme

Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará  el programa. Micro, pequeñas y medianas empresas  (Mipyme) se verán beneficiadas.

descripción de la imagen

Representantes de Bandesal presenta el Programa de apoyo financiero.

/ Foto Por Cortesía.

Por

2015-07-28 5:12:00

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) presentó a las instituciones financieras intermediarias el Programa especial de crédito para el financiamiento del desarrollo productivo de la Micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), con fondos aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 Este Programa tiene como objetivo proveer recursos competitivos de mediano y largo plazo para apoyar financieramente el incremento en la productividad de las micro, pequeña y mediana empresa de los distintos sectores económicos con el propósito que éstas desarrollen proyectos de inversión y reconversión productiva.

La presidenta de Bandesal, Mélida Mancía, resaltó que con este financiamiento, la institución hace una apuesta estratégica por la Mipyme, ya que  ésta representa más del 90 % del tejido productivo, 58 % de la ocupación laboral y aportan el 45 % de las ventas totales del país.

Bandesal trabajará con alrededor de 42 instituciones financieras intermediarias que harán uso de estos fondos, los cuales son clave para dinamizar y fortalecer el desarrollo económico y productivo de El Salvador.

Se espera que los recursos del Programa especial de crédito para el financiamiento del desarrollo productivo de Mipyme, llegue a los empresarios de todo lo largo y ancho de nuestro país, ya que las instituciones financieras que intermediarán los recursos de Bandesal, tienen presencia en todos los territorios.

Son más de 139 mil empresas que se beneficiarán, y se espera mejorar la calidad de vida de más de 518,600  salvadoreños, agregó la presidenta de Bandesal, Mélida  Mancía.

Destinos
Los créditos podrán ser destinados a: adquisición de maquinaria y equipo, gastos de traslado o internación /instalación, o cualquier activo mobiliario; adquisición de vehículos automotores nuevos o usados para ser utilizados con fines productivos; adquisición de terrenos e inmuebles productivos asociados a proyectos de inversión; desarrollo de construcciones, instalaciones e infraestructura física con fines productivos; obtención, implementación y realización de mejoras relacionadas a una certificación; y capital de trabajo asociado a la inversión productiva (puede ser hasta un máximo del 50 % del crédito para activo fijo).

Monto Máximo
Se podrá financiar hasta el 100 % del monto otorgado por la institución financiera.

Plazos
Los plazos varían de acuerdo al destino y oscilan entre los 15 y 3 años, con períodos de gracia de 1 a 2 años.