Paro de transporte deteriora aún más la economía del país

Gremiales empresariales estimaron, que el primer día de paro, un 20 % de la población trabajadora no alcanzó a llegar a sus puestos de trabajo y otros llegaron tarde.

descripción de la imagen

Jorge Arriaza, director ejecutivo de la ASI, señaló que habrá repercuciones económicas a final de año por este prolongado paro.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Patricia García

2015-07-29 7:00:00

Representantes del sector empresarial señalaron que el paro de labores que mantienen los empresarios del transporte colectivo por amenazas de las pandillas, además de afectar a la población, impactan directamente la economía del país.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP),  Jorge Daboub, en un sondeo que realizaron solo el primer día de paro, estimaron que un 20 % de la población trabajadora no alcanzó a llegar a sus puestos de trabajo y otros llegaron tarde y tuvieron que salir temprano.

La incertidumbre que mantiene la población por la paralización de labores del transporte colectivo, hace que muchos se vean en la necesidad de permanecer en sus hogares y dejar sus labores diarias. 

“Estamos cosechando toda la incapacidad del gobierno anterior y la falta de voluntad del gobierno actual. Las empresas han tenido que cerrar temprano y eso afecta la producción”, advirtió el presidente de la Anep.

También el director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Jorge Arriaza, declaró que con esta paralización se deteriora más la economía del país.

“Esto afecta primero a los trabajadores porque deben movilizarse en un ambiente difícil y luego retrasa la producción en un año que no es el mejor por el tema de la sequía, que al final puede dar un resultado económico muy débil”, aseguró Arriaza.

Los empresarios prevén que si la situación continúa igual para el cierre de semana muchos negocios pueden tener pérdidas significativas porque no han podido abrir sus puertas y porque han tenido que mantener un horario de atención inestable.