Copa Airlines estrenará en diciembre nueva ruta entre Belice y Panamá

descripción de la imagen

Copa es dueña o arrendataria en total de 63 Boeing 737-800 NG y 14 del modelo 737-700 NG y, además, posee 23 aeronaves Embraer 190 AR.

/ Foto Por Archivo

Por ACAN-EFE

2015-07-29 4:00:00

PANAMÁ. La aerolínea panameña Copa Airlines anunció hoy que a partir del 8 de diciembre próximo ofrecerá dos vuelos semanales a Ciudad de Belice desde el Hub de las Américas, en la capital panameña.

Con este nuevo vuelo Copa Airlines amplía su tejido de rutas a un total de 75 ciudades, en 31 países, siendo Belice el destino número 7 en Centroamérica, expandiendo sus servicios a todo el istmo, informó la aerolínea.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, dijo que con la conectividad que ofrece esta aerolínea a través del Hub de las Américas, Belice logra un eficiente enlace con Centro, Suramérica y el Caribe.

Estos son destinos con los que Belice posee “fuertes relaciones comerciales, educativas, religiosas, diplomáticas y turísticas”, indicó Heilbron.

“Esta conectividad abrirá enormes oportunidades para el desarrollo turístico y comercial de este interesante país caribeño, mientras que turistas de las mismas regiones tendrán la oportunidad de disfrutar de todas las fortalezas turísticas y comerciales de Belice”, remarcó el alto ejecutivo de Copa.

El vuelo, que tendrá una duración aproximada de 2 horas y 20 minutos, partirá de la ciudad de Belice dos veces por semana, los días martes y viernes, en tanto que el de regreso saldrá los mismos días desde Panamá.

Para el vuelo directo hacia Belice, Copa Airlines operará un moderno avión Embraer 190,con capacidad para transportara 94 viajeros, 10 en la Clase Ejecutiva y 84 en la cabina principal. 
Esta aeronave se caracteriza por tener dos asientos a cada lado del pasillo, lo que la hace más cómoda y atractiva para los pasajeros.

Belice ofrece atractivos turísticos al estar bañado por el Mar Caribe y poseer una amplia diversidad de islas y cayos de aguas cristalinas y arenas blancas, siendo considerado un paraíso para los practicantes del buceo, destacó la aerolínea. 
Este país centroamericano con influencia Maya, posee el Distrito Cayo, en el occidente del país, con sitios arqueólogos como las ruinas Xunantuhich, las ciudades gemelas Santa Elena y San Ignacio, entre otras urbes mayas, según la información.