Demanda de casa nueva crece en el FSV

Más salvadoreños están solicitando vivienda nueva a ritmo acelerado según el Fondo Social.

descripción de la imagen

El sector privado espera invertir en proyectos inmobiliarios, corporativos y comerciales, alrededor de $600 millones.

/ Foto Por MARIO AMAYA

Por Rodolfo Ortiz

2015-07-30 4:59:00

La demanda de casa nueva que se ha tenido este año ha sido tan grande que, según las cifras del Fondo Social para la Vivienda (FSV), los préstamos asignados por esta institución entre enero y junio prácticamente alcanzaron ya a los aprobados durante todo el año pasado.

Este es uno de los mensajes que el presidente del FSV, Tomás Chévez compartió con los miembros de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco). “Vemos que la vivienda nueva se está movilizando más y eso venimos a decirle con la gente de Casalco para decirles que hay que hacer el esfuerzo de construir más”, expresó.

Las cifras registran que entre enero y junio el Fondo aprobó 1,041 préstamos, por un valor total de $31.72 millones para comprar vivienda nueva. Durante todo el 2014 esta misma institución prestó $37.23 millones para el mismo rubro.
Esto demuestra que la necesidad de una casa nueva es la que más está creciendo, aunque la demanda de vivienda usada sigue siendo la mitad de la cartera de préstamos.

Por otro lado, el FSV aprobó, hasta junio 2015, un total de 1,853 préstamos con un valor de $29.36 millones para comprar vivienda usada.

Esto refleja un crecimiento de $9 millones, comparados a los préstamos que se aprobaron entre enero y junio del año pasado.

Sumando ambos rubros, junto con los préstamos para comprar terrenos y realizar construcciones, entre otros, el FSV ha aprobado 3,543 créditos por un valor de $67.74 millones en lo que va del año.

El año pasado las cifras de esta institución estatal cerraron en 5,972 préstamos aprobados por un valor total de $93.69 millones.

Atención en EE.UU.
Los salvadoreños residentes en Los Ángeles podrán solicitar un préstamo para comprar vivienda en El Salvador este 1 y 2 de agosto.

El FSV tendrá un punto de atención en la XIX feria agostina, en el parque McArthur, y otro en la feria del día del salvadoreño, sobre la calle Vermont y Washington.

Con ello podrán comprar una casa para si mismos o sus parientes en El Salvador.