Lactolac planea incursionar en Panamá y El Caribe

Buscarán exportar productos a Panamá y El Caribe e incrementar volúmenes de venta.

descripción de la imagen

Variedad de productos de la empresa Lactolac.

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por Patricia García / negocios@eldiariodehoy.com

2015-07-31 5:30:00

Para los representantes de Lactolac, ser acreedores del premio Coexport a la empresa exportadora 2014-2015, además de ser un motivo de satisfacción, es un reto más que les impulsa a continuar creciendo y ofreciendo los mejores productos.

Aunque la empresa se ha caracterizado por ir expandiendo sus operaciones en la región centroamericana y Estados Unidos, esta vez apuestan por llevar el autentico y exclusivo sabor de cada uno de los productos de Lactolac al Caribe.

De acuerdo con la vicepresidenta de la compañía, Vilma de Calderón, para el cierre de 2015 planean invertir en una nueva fase de ampliación, con la cual podrían incorporar nuevos centros de distribución, diversificar aún más su portafolio y aumentar los volúmenes de producción.

“Estamos pensando en Panamá y el Caribe y por eso queremos tener una variedad más novedosa para que la gente se sienta atraída por nuestros productos; porque estamos hablando de nuevos mercados, con nuevas costumbres y modales y donde también hay competencia de otros países”, apuntó de Calderón.

Aunque aún están en la etapa de estudios, la vicepresidenta de Lactolac señaló que la compañía se encuentra en la búsqueda constante de conquistar nuevos mercados y aumentar las exportaciones.

Pasión por la calidad

Para la empresa productora, distribuidora y comercializadora de productos lácteos, su objetivo no solo es llegar a nuevos mercados, sino principalmente llevar un producto de calidad exclusiva a cada consumidor.

Precisamente esa pasión por la calidad, el constante compromiso con la innovación y el estricto cumplimiento de estándares y normas nacionales e internacionales se refleja en las inversiones que mantiene la compañía, ya que cada año destina alrededor de $2.5 millones en mejorar sus procesos de producción.

Lactolac posee unas de las plantas de alimentos más modernas en Centroamérica, en la que se procesan 60 mil litros diarios de leche y en la que utilizan tecnología de punta en cada uno de los procesos de producción.

Estos procesos son llevados a cabo bajo estrictos controles sanitarios, ya que el sistema de calidad se basa en plataformas de buenas prácticas de manufactura, HACCP y el sistema ISO 9001:2008.

Lo anterior le ha permitido a la empresa recibir la aprobación de la Food Drugs Administration (FDA), máximo organismo de control sanitario de los Estados Unidos, facilitando sus exportaciones a este país.

Además de mantener un control en la calidad, Lactolac realiza de forma permanente estudios de mercado que le permiten incursionar en nuevas áreas y llegar a más segmentos de
mercado.

En 2014 lanzaron su propuesta de yogur griego (Althea, Greek Yogurt), que a la fecha ha tenido una excelente aceptación de parte de los salvadoreños; también han agregado a su portafolio el delicioso sabor de Caramel Macchiato y renovaron la imagen de “Yogurt Yes Vitalité Prodigestión”.

“Lo que buscamos es ir satisfaciendo al público, porque sus gustos y preferencias van cambiando” puntualizó de Calderón.

Lactolac exporta un estimado del 30 %de la producción anual de quesos y yogurs.