Atención reducida en bancos entre el 3 y 6 de agosto

Conozca los cambios en los horarios de atención de las agencias bancarias durante la vacación de agosto.

descripción de la imagen

La cartera de préstamos está dividida entre los que son para empresas, consumo y vivienda.

Por Rodolfo Ortiz

2015-07-31 10:44:00

Con motivo de las vacaciones agostinas los bancos en todo el país experimentarán algunos cambios en sus horarios de atención. Estos cambios se darán entre los días lunes 3 y jueves 6 de agosto, según informó la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) en un comunicado.

El resto de la semana las entidades bancarias trabajarán con normalidad.

El lunes 3 de agosto estarán cerradas las oficinas administrativas de todos los bancos, con excepción de Banco Azteca. Las agencias bancarias del gran San Salvador permanecerán cerradas. Sin embargo brindarán servicio hasta medio día los bancos de América Central y Davivienda.

Por su parte las agencias de Banco Azteca en San Salvador trabajarán en horario normal, al igual que las sucursales bancarias en los demás departamentos del interior del país.

Durante el martes 4 los bancos Azteca, Azul, ProCredit y Promérica brindarán atención en sus oficinas administrativas con horario normal, mientras que las de el resto de bancos permanecerán cerradas.

Dentro del gran San Salvador estarán cerradas las agencias de Banco Agrícola, Davivienda y Banco de América Central. El resto de bancos abrirán sus sucursales pero con horario mínimo de atención el cual es de 8:30 a.m. a 12:00 md. y de 1:15 p.m. a 4:00 p.m. según la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Ese día las agencias en el interior del país seguirán trabajando en horario normal.

El miércoles 5 de agosto estarán cerradas las oficinas administrativas y agencias de todos los bancos en el gran San Salvador, a excepción de Banco Azteca que brindará servicio normal. Las sucursales bancarias de los demás departamentos trabajarán con normalidad.

El jueves 6 de agosto estarán cerradas todas las sucursales y oficinas administrativas de los bancos agremiados a Abansa. El cierre por vacación será a nivel nacional. Solo trabajarán las agencias de Banco Azteca.

Para el viernes 7 de agosto los horarios de atención, tanto en agencias como oficinas administrativas, regresan a la normalidad en todo el país.

Abansa recordó que durante las vacaciones los clientes pueden realizar operaciones bancarias mediante la red de los cajeros automáticos ubicados en más de 1,500 lugares de conveniencia en todo el país. Además tendrán a disposición los servicios a través de internet que provee cada banco.