Sacyr construirá carretera en Colombia

Española Sacyr gana contrato en Colombia para autopista frontera con Ecuador.

descripción de la imagen

Colombia ha puesto en marcha el proyecto de Autopistas para la Prosperidad de la Cuarta Generación de Concesiones (4G), con el que espera superar el rezago en materia de infraestructura.

/ Foto Por SACYR

Por EFE

2015-07-24 4:10:00

BOGOTÁ. La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI) adjudicó este viernes a un consorcio liderado por la española Sacyr el contrato para las obras de la autopista entre Pasto y Rumichaca, localidad limítrofe con Ecuador, que hace parte de la segunda ola de concesiones viales de Cuarta Generación (4G).

“La autopista Pasto-Rumichaca es una magnífica obra que nos permitirá tener conexión con el sur del país y, a su vez, con el vecino Ecuador, lo que dinamizará la economía binacional y de la región”, informó el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, en un comunicado.

Vargas Lleras, que tiene a su cargo la gestión de las grandes obras de infraestructura del país, indicó que este corredor vial, que se constituye en el octavo de los nueve proyectos de la segunda ola de 4G en ser adjudicado, reducirá de dos a una hora el tiempo de recorrido entre Pasto y el punto fronterizo de Rumichaca.

“Este proyecto contempla la construcción de una segunda calzada de 80 kilómetros entre Ipiales y Catambuco, como también seis intersecciones viales, 2.6 kilómetros de túneles y 1.5 kilómetros entre puentes, pontones y viaductos”, detalló el funcionario.

El vicepresidente señaló en su cuenta en la red social Twitter que SAC 4G es un consorcio colombo-español y que la vía adjudicada “tendrá una inversión de 1,6 billones” de pesos (unos 563,1 millones de dólares).

Por su parte, el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, explicó que el consorcio Estructura Plural SAC 4G está compuesto por Sacyr Construcciones Colombia, con una participación del 60 % y la filial colombiana de Herdoiza Crespo Construcciones, domiciliada en Ecuador, con el 40 %.

Andrade precisó que durante los cuatro años de ejecución de la obra se van “a generar unos 5.500 puestos de trabajo, al tiempo que se beneficiarán unos 600.000 habitantes de toda la zona de influencia en el departamento de Nariño”.

Colombia ha puesto en marcha el proyecto de Autopistas para la Prosperidad de la Cuarta Generación de Concesiones (4G), el más ambicioso en la historia de la infraestructura en el país y con el que espera superar el rezago en materia de infraestructura.

Las 4G están conformadas por 47 proyectos, con un valor aproximado de 25.000 millones de dólares, que deberán ejecutarse en el transcurso de ocho años